Canal Sur ofrece un anticipo a los grupos si prorrogan el convenio

por El Pater

Joaquín Durán, director general de la RTVA, dice que quieren volver a televisar los cuartos de final del concurso del Falla

Joaquín Durán, director general interino de la RTVA, afirma que Canal Sur está dispuesto a negociar con los representantes de las agrupaciones carnavalescas un anticipo por los derechos correspondientes a la retransmisión del concurso de 2014 y prorrogar el actual convenio hasta 2016, dos años más, así como a volver a televisar el certamen desde los cuartos de final.

Durán, que ayer visitó la sede del centro territorial en Cádiz, acompañado por Carmen Amores, directora de programación de Canal Sur Televisión, y se reunió con el director territorial, Fernando García, y los coordinadores de los centros de Jerez y Algeciras, así como con los representantes sindicales de los trabajadores, destacó que “la RTVA mantiene su apuesta por el Carnaval de Cádiz, como ha venido haciendo durante los últimos 24 años” y añadió que “estamos dispuestos a volver a televisar desde los cuartos de final hasta la final del concurso del Falla”.

Al respecto recordó que en la pasada edición debido a la eliminación de Canal 2 Andalucía la RTVA no televisó esa fase del certamen, que ofreció la televisión municipal Onda Cádiz, “gracias a la cual la pudieron ver los aficionados”, señaló Durán. Canal Sur emitió en directo dicha fase del certamen en 2012, con un gran éxito de audiencia.

Para la edición de 2014 aludió a que ya el pasado 14 de noviembre, a través de Manuel Casal, director comercial de Canal Sur, solicitaron una reunión con el Patronato del Concurso de Agrupaciones sobre la que Joaquín Durán precisó que estaban esperando que fuera convocada cuanto antes.

Preguntado por la deuda que Canal Sur mantiene con las agrupaciones por los derechos de retransmisión de 2013, el director general de la RTVA precisó que las facturas ya han sido aceptadas en el plan de pago a proveedores de la Junta de Andalucía y que en fechas próximas se harán efectivos los 175.000 euros que se adeudan a los grupos por los derechos televisivos del pasado concurso.

Joaquín Durán dijo lamentar “el retraso en el pago a las agrupaciones y entiendo que hayan demandado cobrar lo que se les adeuda”.

El pasado 13 de noviembre, ante el incumplimiento de los pagos, la junta ejecutiva del concurso del Falla acordó reservarse la posibilidad de romper el contrato con la cadena autonómica e incluso acordaron solicitar a la RTVA el pago por adelantado por los derechos de 2014.

Precisamente si Canal Sur televisa el concurso desde los cuartos de final, las seis sesiones que se celebrarán desde el 17 al 22 de febrero, a las que se unirán las tres semifinales, del 24 al 26 del mismo mes, y la final, el 28, Día de Andalucía, la cantidad a percibir por las agrupaciones será superior a la de la pasada edición.

El concurso comenzará el sábado 31 de enero, día en el que se iniciará la fase clasificatoria, con un total de dieciséis sesiones, que se desarrollarán hasta el 15 de febrero, estableciéndose el orden de actuación de las agrupaciones participantes en el sorteo previsto para el día once de enero, para el que ya se han concretado los grupos cabezas de serie.

Onda Cádiz Televisión también adeuda el pago por los derechos de retransmisión de las fases clasificatoria y cuarto de final del concurso de 2013, si bien el pago ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento para que la televisión municipal pueda abonar lo que debe a las agrupaciones.

Por otra parte, tanto Canal Sur como Onda Cádiz tiene firmados acuerdos para televisar el próximo concurso.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario