La chirigota de Sevilla presentará para 2014 ‘Los chunguitos’

por El Marqués

La carrera hacia el Gran Teatro Falla sigue su marcha imparable y la cascada de anuncios de nombres se sigue produciendo. Uno de los grupos de referencia en los últimos años en la modalidad de chirigotas, como es la agrupación sevillana que realiza José Antonio Alvarado, ha dado a conocer esta mañana a través de las redes sociales que el nombre con el participarán en el próximo COAC será ‘Los chunguitos’.

De esta manera, será la novena chirigota consecutiva que lidera Alvarado, aunque su trayectoria es mucho más extensa y desconocida para el gran público, desde que irrumpiera en 2006, junto a Lolo Álvarez Seda, con ‘Esto es pa verlo’, que consiguiera el tercer premio.

El año pasado, esta agrupación sufrió un pequeño traspié al quedarse en la fase de cuartos de final con ‘Los que salieron huyendo con la que está cayendo’, cuando su lugar habitual es las semifinales.

Su última final fue en 2011 con ‘Los niños cantores de viena o manolete’, tercer premio de la modalidad. Otros años alcanzó las semifinales con ‘Los derechos humanos’, ‘Venimos con lo puesto’, ¡Cuidao que voy!’ o ‘Los herederos del Conde de Salvatierra…’.

Además de esta chirigota, Alvarado volverá a componer para sus dos comparsas sevillanas (la masculina y la femenina), así como escribirá la letra de la nueva comparsa que va a realizar Kiko Zamora. 

Cadiz Directo

related posts

1 comentario

gadita 5 octubre, 2013 - 19:14

Creo que con el nombre de “los chunguitos” ya salió una chirigota de Algeciras… si así fuera tendriais que cambiar el nombre:(

Responder

Deja un comentario