‘Ramoni’ formará parte de la antología de Aragón que se llamará ‘La caravana’

por El Marqués

Quizás la noticia pueda quedar en un segundo plano después del anuncio de Juan Carlos Aragón en las redes sociales de que su comparsa callejera de 2014 se llamará ‘Los ladrones’. Lo que no ha anunciado el excéntrico autor es la presencia de José Ramón de Castro González ‘Ramoni’ como integrante del grupo. De esta manera, el comparsista ya se encuentra ensayando para preparar la antología que llevará por nombre ‘La caravana’ y su participación en la apuesta ‘ilegal’ de Aragón Becerra. Su presencia ha provocado cierto malestar en el grupo que, además, quedará reducido considerablemente ya que Aragón Becerra ha anunciado que solo contará con 8 ó 9 de los actuales componentes. El popular tenor, que en 2013 había dirigido la comparsa ‘Los botones del Hotel Cádiz’, estaba “libre” después del anuncio de la disolución el grupo que no obtuvo los resultados esperados en el pasado Concurso de Agrupaciones del Falla donde no logró pasar de la fase clasificatoria.

Ramoni es una de las voces consagradas de nuestro Carnaval y ya formó parte de la comparsa de Juan Carlos Aragón en 2009 bajo la denominación de ‘Los comparsistas se las dan de artistas’. Ha salido con muchos de los mejores autores de la fiesta. De hecho en aquella ocasión cerraba un ciclo bastante largo de comparecencias consecutivas con la comparsa de Joaquín Quiñones. Curiosamente, solo formó parte en aquel 2009 de la comparsa de Aragón Becerra, ya que, posteriormente, “emigró” a El Puerto de Santa María y salió tres años consecutivos con los grupos de los Majaras ‘Medio siglo’, ‘Al volver de los ensayos’ y ‘Llámame Jesús’ para recalar en 2013 en la apuesta fallida de Ramón Peñalver, Paco Cárdenas y El Lacio.

Pese a su juventudi, se trata de unos de los componentes más longevos de nuestro Carnaval. Prueba de ello fue la concesión del Antifaz de Oro en 2005 cuando salía con Quiñones. Al margen del Carnaval, en 2006 salió su disco con temas versionados de Paco Alba para jazz, bosa nova o swing titulado ‘Una de Paco’

Universo Gaditano

related posts

Deja un comentario