Y el Gago se cansó

El cuarteto, harto de segundos premios, decide no acudir al Concurso el año que viene Su carismático director critica que “no se valoran los repertorios”

Los repetidos segundos premios alcanzados estos años han ido minando el ánimo de los componentes del cuarteto de Ángel Gago hasta el punto de que el grupo ha decidido no participar el año que viene en el Concurso de Agrupaciones. “El Carnaval va por otros derroteros que no son los nuestros”, declaraba ayer Gago, carismático director de este cuarteto que ha conseguido seis segundos premios en los últimos siete años. El segundo puesto de este año con ‘Robin del Bosque y los demás de Ubrique’ ha supuesto la puntilla para esta agrupación. “No es un calentón, está muy pensado. Van pasando los años y no se valora lo que hacemos. Es verdad que tenemos un público que nos sigue, pero estamos cansados de prepararnos a fondo para siempre quedarnos con la miel en los labios”, explicó.

Se preguntaba Gago: “¿es que ningún año hemos estado para ganar?, ¿nunca lo merecemos? Me cuesta creerlo. Siempre pasa algo que nos deja en el segundo puesto”. El ‘palo’ del premio de este año ha sido definitivo. “No sabemos qué hacer ya. Cuatro parodias, cuatro estribillos, tres temas libres y medio, tres cuplés por día…”, comentó Gago. Dijo además que en la modalidad en la que su grupo es una referencia “los gustos van por otros caminos que nosotros no sabemos tomar, que no sabemos hacer. No son cosas ni mejores ni peores, pero nosotros no sabemos hacerlas ni tenemos intención de hacerlas para ganar un primer premio. No se valora el repertorio y contra eso no podemos hacer nada más”.

El descanso es, de momento, indefinido. “No sabemos si de un año, dos o más. Queremos descansar o dejar descansar a la gente. Yo, personalmente saldría para la calle, porque me gusta el Carnaval, pero no este Concurso. El COAC no está ahora mismo para nosotros”.

Desde que ganaran en el año 2006 con ‘Un cuarteto con gancho’ han obtenido segundos premios con ‘¡Qué pena de muerte!’ (2007), ‘Pal desembarco nosmaldía’ (2008), ‘Esta boca es mía’ (2009), ‘Los cuartetos también lloran’ (2010), ‘Drácula de gran estoque’ (2012) y ‘Robín del Bosque y los demás de Ubrique’ (2013).

Diario de Cádiz

Compartir

1 comentario

  1. Quemaron a Manolito Santander, quemaron a Manolín y han quemado a Gago. Que sigan así.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.