Una delegación uruguaya acompañará a Jorge Drexler en el pregón del Carnaval

por El Pater

El pregonero pasa el fin de semana en Cádiz para buscar asesoramiento e inspiración entre autores y componentes como Bienvenido y Daniel Obregón

El pregonero del Carnaval 2013, Jorge Drexler, ya está completamente volcado con el espectáculo que ofrecerá en la Plaza de San Antonio el próximo 9 de febrero. Una muestra de ello es que en poco más de un mes ya ha visitado en dos ocasiones la capital gaditana para trabajar en la idea que plasmará sobre el escenario. El artista uruguayo quiere demostrar su admiración por la fiesta local con un pregón que contará con referencias tanto a Cádiz como a su tierra, Uruguay. De hecho, Drexler confirmó ayer a LA VOZ que le acompañará sobre el escenario una delegación del Carnaval de Montevideo, aunque no desveló detalles sobre el grupo o los artistas con los que está trabajando, sobre todo, porque en esa misma fecha se celebra también el Carnaval en su tierra y aún no sabe con quién podrá contar. «Si algo he aprendido del Carnaval en estos días, es que hay que mantener el secreto y la sorpresa. Es fundamental para un espectáculo así», afirmó el pregonero.
Sin embargo, Drexler está convencido de que para ganarse al público de Cádiz, también tiene que representar y resaltar la relación que une las fiestas de uno y otro lado del Atlántico. Por ello, el artista se ha rodeado de algunos de los autores y directores más importantes del Carnaval de Cádiz, como Jesús Bienvenido y Daniel Obregón, con quienes volvió a compartir el ensayo de su agrupación el pasado viernes. Precisamente, el joven director lo acompañó el sábado al Palacio de Congresos para que viera en directo el sorteo del orden de actuación del Concurso, donde además recibió el cariño en forma de sonoro aplauso de quienes hacen el certamen. «Me pareció muy divertido y me sorprendió la sobriedad que le daba el concejal mientras que el público se divertía», aseguró drexler, que incluso se atrevió a comentar algunos de los grandes atractivos que había deparado el bombo. «Al Selu le ha tocado el primer día, pero seguro que lo hará bien porque tiene muchas tablas», agregó.
Una de las tareas que se ha propuesto hasta que termine de elaborar el pregón, es ver todos los pregones que se han realizado en los últimos 20 años y escuchar las finales del Concurso de la última década. «Me gusta mucho el pregón del Chimenea, el principio y el final de Javier Ruibal y el texto de Alejandro Sanz. También he visto el de Cantinflas, porque después de él yo seré el segundo extranjero que realice el pregón del Carnaval de Cádiz», subrayó.
Drexler también ha aprovechado su presencia en Cádiz, el viernes y el sábado, para pasear por sus calles y sus plazas e incluso para presenciar en directo el homenaje al Beni de Cádiz que se llevó a cabo el sábado en el Centro de Arte Flamenco de la Merced por el 20 aniversario de su muerte. El artista asegura que Cádiz le inspira y apunta que el pregón «va bien».

La voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario