La Asociación de Coristas se suma al ultimátum de autores por no cobrar atrasos ni derechos de imagen

por El Marqués

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) se ha sumado a la reivindicación de la Asociación de Autores del Carnaval ante lo que consideran «falta de respuesta» Canal Sur y de Onda Cádiz. Los dos colectivos carnavalescos afirman que no han recibido contestación a los requerimientos para cobrar de ambas emisoras los pagos pendientes por derechos de imagen y otros conceptos, ligados a la participación en concursos, carruseles u otros eventos. Ascoga asegura que tampoco ha percibido nada de lo pactado por participar en la Gran Regata, por ejemplo

Ante esta situación, la Asociación de Coristas Gaditanos ha decidido convocar a todos sus miembros para debatir y, llegado el caso, aprobar, las «medidas a tomar» para reivindicar esos pagos, sin especificar ninguna de las posibles.

Ascoga asegura que sus directivos son conscientes «de la situación económica que viven» estas emisoras públicas y las instituciones de las que dependen pero añade que «los contratos están para cumplirlos» y recuerda que las agrupaciones sólo reclaman lo acordado, lo que se pactó pagar y no se ha pagado. Los coristas añaden que «sacar un coro cuesta mucho sacrificio y estas agrupaciones no se destacan precisamente por ganar dinero. Este retraso en los pagos está generando problemas en todos los que trabajan para la fiesta: sastres, maquilladores, artesanos, costureras… Y pone en peligro que los grupos más desfavorecidos puedan sacar este año su agrupación. Ascoga no va a quedar impasible».
La Voz de Cádiz

 

related posts

Deja un comentario