El Patronato estudia hoy medidas contra el impago de las televisiones

por El Marqués

Onda Cádiz comunica a los colectivos que pagará en una semana la cuantía correspondiente a los derechos de retransmisión del pasado Concurso

El impago de los derechos de retransmisión del pasado Concurso a las agrupaciones será hoy uno de los puntos principales del orden del día de la reunión que mantendrá el Patronato del Carnaval. El ente encargado de la organización del certamen tiene previsto estudiar las medidas que se van a adoptar al respecto tras no haber conseguido el abono de las cantidades tras el requerimiento realizado a las televisiones en la anterior Junta Ejecutiva.
Según el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, solo Onda Cádiz ha respondido a dicho requerimiento con un escrito en el que se compromete a hacer efectivo el abono correspondiente a la emisión de la fase clasificatoria en el plazo de una semana. No obstante, asegura no haber recibido respuesta alguna de los dirigentes de la televisión andaluza, que adeudan lo correspondiente a las fases de cuartos de final, semifinales y Gran Final y cuyo importe supera los 240.000 euros. En este caso, en la actualidad solo estaría garantizada la retransmisión de la fase clasificatoria por parte de Onda Cádiz, ya que la televisión local alcanzó el pasado año un acuerdo por estos derechos durante los tres próximos años.
El presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, y la junta directiva de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) ya han anunciado que no se sentarán a negociar con las televisiones que no paguen la deuda antes del inicio del próximo certamen de 2013. Villanueva aseguró al respecto: «Nuestra prioridad es que las agrupaciones cobren las cantidades que se les adeudan y que ya se les debería haber pagado, y hasta que no se pague no queremos saber nada más sobre la organización del próximo Concurso», apostilló.
Durante la reunión de la jornada de hoy también se abordarán otras cuestiones organizativas como la adjudicación y la determinación del sistema de venta de entradas para el Gran Teatro Falla, la organización del sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria que tendrá lugar el próximo mes de diciembre o la coincidencia de nombres de agrupaciones, entre otras cuestiones técnicas.
La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario