Canal Sur pagará a plazos la deuda por la retransmisión del pasado Concurso

por El Marqués

El Patronato del Carnaval acepta la propuesta de la televisión andaluza y comenzará a negociar el convenio de 2013 cuando se realice el primer pago

Canal Sur se ha comprometido con el Patronato del Carnaval a pagar la deuda que mantiene con las agrupaciones por la retransmisión del pasado Concurso del 2012. En el escrito que hicieron llegar ayer a la Junta Ejecutiva del COAC, los responsables de la televisión autonómica se comprometen a realizar los pagos en tres plazos, que se abonarán consecutivamente en los meses de noviembre, diciembre y enero. Los colectivos que conforman el Patronato están estudiando ahora la propuesta y acordaron proponer que una vez que Canal Sur realice el primer pago, previsto para finales de este mes de noviembre, (los dos restantes serían para finales de diciembre y enero) se fijará una reunión entre la Junta Ejecutiva y los responsables de la televisión pública para cerrar definitivamente dicho calendario de pagos pendiente y comenzar las negociaciones para la posible retransmisión del COAC 2013. No obstante, todos los colectivos acordaron por unanimidad que si Canal Sur no ha hecho efectivo el convenio antes de que comiencen los cuartos de final, no se le permitirá la emisión del próximo certamen.
El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, se mostró satisfecho por el compromiso de la televisión andaluza y afirmó que si se cumplen las previsiones, a principios de diciembre podrían comenzar las negociaciones para el próximo Concurso. «Ahora vamos a sentarnos para ver qué cantidades se pagan en cada plazo y cerrar el calendario definitivo. Eso, sí, antes de los cuartos de final debe estar todo el dinero abonado», apostilló el edil.
Escuela y jurado
Durante la reunión que mantuvieron los colectivos representados en el Patronato, también se abordó la adjudicación de la VI edición de la Escuela del Carnaval a Baluarte Producciones. La sexta edición, que tendrá su clausura con la gala final en el Gran Teatro Falla el próximo 5 de febrero, contará con la participación de nueve colegios de la ciudad, Mirandilla, San Felipe, Fermín Salvochea, Reyes Católicos, Carlos III, Josefina Pascual, San Rafael, Campo del Sur y Gadir, y un total de 317 alumnos, a falta aún de concretar los participantes de los dos últimos centros educativos mencionados.
Asimismo, los colectivos decidieron posponer hasta la próxima reunión de la Junta Ejecutiva la elección del presidente del jurado, ya que las entidades aún no han llegado a un acuerdo sobre el candidato
La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario