Jorge Drexler, pregonero del Carnaval de Cádiz 2013

por El Pater

El cantautor uruguayo estuvo en Cádiz el pasado mes de abril presentando ‘Mundo abisal’ en el Gran Teatro Falla

El Carnaval de Cádiz de 2013 ya tiene a su pregonero. El cantautor, músico y compositor uruguayo, ganador de un Óscar en 2005, Jorge Drexler, será el encargado de pregonar, el próximo sábado 9 de febrero, desde la plaza de San Antonio, el Carnaval de Cádiz.

El artista uruguayo, de 48 años, ha aceptado la propuesta realizada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez con “gran entusiasmo”. De esta forma, Drexler sucede a la gaditana Niña Pastori, pregonera en 2012, y a Julio Pardo, en 2011, para pregonar la gran fiesta de Cádiz en un año en el que la ciudad seguirá ostentando el nombramiento de Capital iberoamericana del Carnaval.
Según la alcaldesa de Cádiz, “hemos seguido trabajando en colaboración con entidades de otros países para que en 2013 también tengamos presencia de carnavales de Iberoamérica, y continuemos así la celebración de la capitalidad iniciada en 2012, pero, sobre todo, teníamos claro que en 2013 debíamos intentar que esa presencia iberoamericana se notara de manera destacada durante nuestro Carnaval. Y qué mejor forma que con este pregonero”.

Para Martínez, el cantautor uruguayo reúne muchas condiciones para ser el pregonero del Carnaval 2013. En primer lugar “porque representa a una ciudad, con la que hemos mantenido importantes relaciones de intercambio tanto para los actos del Doce como para la Capitalidad del Carnaval”. Además, “Drexler tiene una especial relación con la cultura y las agrupaciones de Montevideo y es un gran enamorado del Carnaval, tanto del de Cádiz como del de Uruguay”.

Jorge Drexler ya ha manifestado públicamente en varias ocasiones su pasión por el carnaval gaditano, y “es conocedor de los sones y ritmos de ambas partes del atlántico, con numerosos guiños a la milonga, la bosa, la samba, a Salvador de Bahía, al Mar del Plata, a Cádiz y a todo Latinoamérica en su ya amplia discografía”.

Cádiz, desde hace muchos años, conoce a Jorge Drexler, pudiendo disfrutar la ciudad en varias ocasiones de su presencia y su música, siendo su última actuación en el teatro Falla el pasado mes de abril. Además, es reconocida la estrecha relación profesional de Drexler con otro de los ilustres recientes pregoneros de nuestro Carnaval, Javier Ruibal.

Por último, Teófila Martínez destaca que “estoy convencida de que Drexler hará un pregón excepcional” y que de esta forma “conseguimos de nuevo, con un artista de fama mundial, volver a poner el nombre de Cádiz y el de su Carnaval en primera línea de actualidad que, como bien es sabido, es otro de nuestros grandes objetivos con esta celebración de Cádiz 2012”.

Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

Ociore Blog » Blog Archive » Drexler pregonero 20 enero, 2013 - 12:58

[…] entero que este año el pregonero del Carnaval de Cádiz es Jorge Drexler, ni más ni menos. ¡Con lo que me gusta a mí las canciones de este […]

Responder

Deja un comentario