Álvarez Seda inyecta el optimismo a los ‘puretas’ para defender el primero

por El Marqués

¿Se puede ser optimista con la que está cayendo? Lolo Álvarez Seda cree que sí. “No queda otra y a peor no podemos ir”, dice el autor sevillano. Y en clave carnavalesca no tiene motivos para el pesimismo. Llegó, vio y venció, como Julio César, con el grupo del Love, Cabra y compañía, rescatándolo de unos años de sequía en su brillante historial. La unión dio paso al primer premio de ‘Los puretas del Caribe’ y la segunda entrega se titula ‘Los optimistas (chirigota callejera)’. A pesar de la dificultad que a la hora de cambiar el ‘chip’ supone compaginar las actuaciones que les quedan con el nuevo proyecto, los ensayos “van a buen ritmo, aunque no tan fluidos, afortunadamente, como el año pasado debido a los compromisos que quedan”, apunta Álvarez Seda.

“Lucharemos contra el primer premio de los puretas. A ellos, por su veteranía y por haber defendido ya varios primeros, no les asusta, y a mí me parece un reto enorme. Ojalá fuera siempre así”, señala el coplero. El grupo pasó de acabar sin letrista en ‘Los gafas’, repertorio que se pudo terminar gracias a la colaboración de varios autores, a contar con un creador tan metódico y organizado como Lolo Álvarez. Llevaban unos años sin contar en las quinielas y Álvarez los ha colocado de nuevo en la lista de rivales a batir. “Los veo tranquilos en ese sentido. Saben que el repertorio no les va a faltar, quedemos después como quedemos. Hay más presión para mí por la historia de esta agrupación”, declara. El sempiterno director, Manolo Cornejo, apostilla que el autor les ha dado “mucha estabilidad que nos hace desconectar del repertorio. Él hace su trabajo y nosotros nos dedicamos a ensayar. No es el sinvivir de los últimos años”.

Uno de los autores más laureados de los últimos años y ganador de tres primeros premios (dos junto a Kike Remolino y uno con los del Love) expone la clave para no ensayar bajo presión: “Me gusta tener trabajo adelantado e ir por delante de la agrupación. Me agobiaría mucho tener al grupo esperando repertorio día tras día”.

‘Los optimistas…’ van a continuar la línea teatral que abrazaron estos chirigoteros en ‘Los puretas del Caribe’. “Es mi estilo y ellos se han adaptado bien. Supongo que con el resultado obtenido este año no habrán querido variar la forma”, indica entre risas. Será la única aportación de Álvarez Seda al Carnaval 2013. Bastante tiene con los guiones de teatro y televisión que realiza para Los Morancos.

El por siempre Don Adolfo destaca además la “comunión” existente entre Álvarez y el líder musical del conjunto: Chico Cornejo. Sobre éste, el letrista afirma que se ha superado con respecto a los ‘puretas’ “porque ya tiene más conocimiento de lo que yo quiero y estamos mejor acoplados que el año pasado. Estoy contentísimo con el pasodoble. La verdad es que Chico tiene un potencial enorme y hace maravillas”.

Desde que la creatividad del autor hispalense agitara las mentes y los cuerpos de estos veteranos chirigoteros, el grupo ha vuelto “a recuperar la ilusión”, como asegura Manolo Cornejo. El director rebosa, nunca mejor dicho, “optimismo” desde que el autor les presentara la idea. “Él la cuenta de forma tan clara y con tanta confianza que nos contagia. Nos encanta lo que estamos preparando”, sostiene por último.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario