La comparsa de Tino Tovar será ‘Lo siento, picha, no to er mundo puede ser de Cai’

El autor asegura que romperá con el dramatismo de estos últimos años para adoptar un nuevo registro basado en el humor y la ironía

Tino Tovar volverá a cambiar de estilo el próximo año 2013 para estrenar una nueva etapa de su extensa trayectoria carnavalesca. Con un nombre que suena más a chirigota que a comparsa, como ‘Lo siento, picha, no to er mundo puede ser de Cai’, el autor quiere romper por completo con «la dramatización» que ha caracterizado a agrupaciones como ‘Juana la Loca’ o ‘Ciudadano Zero’, con las que ha conseguido hacerse un puesto fijo en la Gran Final durante estos dos últimos certámenes.

Para ello, el coplero utilizará otro tipo de recursos, más relacionados con el humor y la ironía y utilizará un tipo que asegura «será diferente a todo». Según Tovar, «la idea es muy rara pero muy divertida y totalmente diferente a lo que hemos ofrecido en esta última etapa».

Para cumplir un año más sobre las tablas del Gran Teatro Falla, Tino Tovar volverá a contar con el respaldo del grupo que lo ha acompañado desde hace dos años, en los que tan solo se han producido dos bajas con respecto al Carnaval 2012, las de Antonio Cabanas y Mingui Busati, que serán sustituidos por Hugo León-procedente de la comparsa de Joaquín Quiñones- y David, ‘El Principito’-ex componente de Luis Rivero-. Tras el éxito de las últimas ediciones, Jose Otero volverá a hacerse cargo de la dirección, mientras que José Manuel Fernández Pidre asumirá las labores de representación legal de la agrupación. El nuevo conjunto comenzará la temporada de ensayos de cara al próximo Concurso durante el mes de septiembre.

La Voz de Cádiz

Compartir

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • carlos en 26 agosto, 2012 a las 13:03
    • Responder

    tambien se van david catanal y juanlu sambruno

    • jose luis en 26 agosto, 2012 a las 13:20
    • Responder

    pues si sevan esos 4 el grupo a pegao un bajo pero tremendo,para mi se han ido los mejores

    • Anónimo en 12 septiembre, 2012 a las 2:16
    • Responder

    Juanlu no se va, y david se toma un descanso por motivos laborales

    • Francisco javier en 23 septiembre, 2012 a las 22:33
    • Responder

    La comparsa de tino no a pegao un bajon si no a creci prdo un monton respecto a voces para mi clara candidata al primer premio para el falla 2013 mucha tela la antologia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.