El desfile del Carnaval Iberoamericano saldrá a las siete de la tarde

por El Marqués

Carlinhos Brown saldrá cuando el cortejo llegue a las Puertas de Tierra, con la avenida despejada · Confirmada ‘Araca la Cana’

El gran desfile del sábado 21 de julio, acto central de Cádiz como Capital Iberoamericana del Carnaval, saldrá a las siete de la tarde de la confluencia de la avenida principal con la calle Brasil. La Delegación Municipal de Fiestas propondrá este horario y otras cuestiones logísticas a la junta local de seguridad que se celebrará el próximo lunes. Abrirá el cortejo la comparsa lubola ‘La melaza’, de Montevideo, formada exclusivamente por mujeres. Le seguirá la carroza de la reina del Carnaval de Las Tablas (Panamá) rodeada de su cuerpo de baile. Seguidamente desfilará la carroza de la Reina del Carnaval de Tenerife 2012, Carmen Gil, y a su alrededor la murga más destacada de Santa Cruz, ‘Los bambones’. Continuará el cortejo con la Diosa del Carnaval de Cádiz 2012, Laura Bermúdez, en carroza y posiblemente acompañada a pie por el coro ‘El amanecer’, primer premio en el Concurso Oficial del Falla de este año. En el desfile se incluirá la murga montevideana ‘Araca la Cana’, que a última hora de ayer confirmó su participación.

Una vez que el cortejo llegue a las Puertas de Tierra, sobre las nueve de la noche, echará a andar el trailer-escenario de Carlinhos Brown, que necesita la avenida despejada por delante ya que ofrecerá en realidad un concierto móvil que congregará a miles de personas. Se espera que el artista llegue a las Puertas de Tierra entre las doce y las doce y media, ya de madrugada. La junta local de seguridad estudia despejar la avenida principal de tal manera que podría plantearse eliminar las marquesinas de los autobuses para evitar que el público se suba encima.

El desfile, a la espera de ‘El amanecer’, está cerrado. Finalmente no han fructificado las gestiones con las embajadas de la República Dominicana y Colombia para traer a Cádiz a grupos representativos de sus respectivos carnavales.

El viernes 20, junto a los grupos foráneos, actuarán ‘Los puretas del Caribe’, ‘Los que hundieron al Vaporcito’, ‘El amanecer’ y ‘La Sereníssima’ en sustitución de ‘Los duendes coloraos’, que tenían apalabrada una actuación fuera de Cádiz desde hacía varios meses.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario