‘Me Río de Janeiro’, dedicado a Faly Pastrana

por El Marqués

El festival que organiza la Asociación de Autores se celebrará en el Palacio de Congresos el viernes 13 de julio · Los ‘Martes de Carnaval’ se desarrollarán en La Candelaria entre el 24 de julio y el 28 de agosto

La junta directiva de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, que dirige Miguel Villanueva, ha decidido dedicar la XXVII edición del festival ‘Me Río de Janeiro’ al autor gaditano Faly Pastrana, con la intención añadida de que la gala sirva también de homenaje a los coros gaditanos. El espectáculo se desarrollará el viernes 13 de julio en el Palacio de Congresos y en breve se conocerán los nombres de las agrupaciones que cantarán esa noche, dándose por segura la intervención del coro del homenajeado, ‘El amanecer’, primer premio en el Concurso de Falla de 2012.

Asimismo, Autores celebrará de nuevo con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo los ‘Martes de Carnaval’ en el Baluarte de la Candelaria, comenzando el 24 de julio y acabando el 28 de agosto. Serán cinco noches de coplas, ya que el martes 31 se producirá un paréntesis en el programa con motivo de la celebración de la gala de infantiles y juveniles ‘Los siete magníficos’, donde actuarán las siete agrupaciones que en 2012 obtuvieron el primer premio en sus respectivas modalidades. Autores homenajeará esa noche a Juan Fernández por su trayectoria carnavalesca en favor de la cantera. La entrada al recinto será libre.

El colectivo de autores anuncia que el coro ‘The Cádiz Gospell Choir’ abrirá la gala del primer martes, 24 de julio, ‘El amanecer’ el 7 de agosto, ‘Bollywood’ el 14 de agosto, ‘Los muñecos de Cádiz otra vez…’ el 21 de agosto y ‘Los niños (El musical)’ el 28 de agosto. Actuarán seis agrupaciones el primer y el último martes y cinco los restantes. Autores estudia actualmente el reparto de los grupos en cada función para que todas ellas tengan atractivo para los aficionados. El precio de las entradas para ‘Me Río de Janeiro’ y los ‘Martes de Carnaval’ será el mismo: 12 euros. Ambos eventos tendrán también el mismo presentador: Germán García, de Onda Cádiz.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario