“El pago a Artecar será inminente y espero que se salve la Expoartesanía”

por El Marqués

El edil de Fiestas, Vicente Sánchez, señala que las actividades de las peñas y entidades “no deben depender única y exclusivamente de una subvención municipal”

El conce jal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, aseguró ayer que los artesanos del Carnaval, tras suspender estos su Expoartesanía de 2012 debido a los impagos municipales, cobrarán “de forma inminente” lo que se les debe de la Expoartesanía de 2010, correspondiente a una partida general que el Consistorio adeuda a las peñas y entidades por las fiestas del verano. “Espero que Artecar recapacite y se pueda salvar esta actividad. Creo que hay tiempo para hacerla, aunque ya no sería una decisión mía. El dinero está preparado en tesorería pendiente de la orden oportuna para el abono”, aclaró.

Sánchez, no obstante, recordó que “cualquier subvención municipal es una ayuda a las actividades de las entidades, que no deben depender única y exclusivamente del dinero del Ayuntamiento. Y menos en los tiempos que corren”. Añadió que a Artecar “le pagamos en su día la subvención de 2011 y se pagará este año pronto la de 2012, pero la de 2010 corresponde a una época de escasa liquidez en las arcas municipales”. Artecar dice que el Ayuntamiento les debe 11.000 euros, una cantidad que considera importante y necesaria para poner en marcha la muestra de este año, prevista entre los días 5 y 8 de julio y con cartel anunciador ya realizado.

Deuda con el jurado

Por otra parte, Vicente Sánchez se refirió a la deuda mantenida con el jurado del Concurso de Agrupaciones en cuanto a las dietas pactadas. El edil dijo que al pago efectuado por los miembros del jurado a la empresa de catering le faltaba una importe “que pondrá el Ayuntamiento tras pedir la factura a la empresa. Y con eso estará saldada toda la deuda, puesto que al jurado se le ha efectuado, como a todo el Carnaval, un recorte de un 30 por ciento”. Sánchez señaló que garantizó al presidente del jurado, Francisco Moya, el pago íntegro de la deuda con el catering “y así será”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario