Artecar suspende su muestra veraniega por el impago municipal

por El Marqués

El Ayuntamiento debe a los artesanos 11.000 euros de la ‘Expoartesanía’ de 2010

La Asociación de Profesionales y Artistas Plásticos del Carnaval (Artecar) decidió en la mañana de ayer no celebrar este verano su tradicional ‘Expoartesanía’ en el Baluarte de La Candelaria, que estaba prevista entre el 5 y el 8 de julio y con el cartel incluso diseñado. El motivo no es otro que el impago del Ayuntamiento de Cádiz de la subvención correspondiente a la ‘Expoartesanía’ de 2010, cifrada en 11.000 euros. “Sin este dinero no podemos organizar la de este año y ya es que no da tiempo. Nos habían prometido en el Ayuntamiento que íbamos a cobrar pronto, pero no ha sido así y nos vemos obligados a suspender la muestra porque nadie se fía de las promesas”, explicaba ayer el presidente de Artecar, Manuel Sánchez.

Artecar esperaba cobrar a tiempo después de anunciar el Ayuntamiento que los proveedores, gracias al crédito ICO concedido por el Gobierno a los consistorios españoles, iban a recibir el dinero adeudado. Por el momento, en el caso de Artecar, no ha sido así. El colectivo, según reconoce su presidente, espera desarrollar, si cobra a tiempo lo prometido, alguna actividad con motivo de la fiesta que vivirá la ciudad por la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval del 20 al 22 de julio. “Para la Expo ya no da tiempo”, asegura Sánchez.

El presidente de Artecar estima que los artesanos “no tenemos necesidad de estar así con el gua al cuello cuando organizamos cada año una muestra que ya es referente del verano gaditano. No nos podemos endeudar más. Si el Ayuntamiento no quiere ayudar, no podemos hacer nada”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario