La comparsa de Los Gitanos regresa al Concurso en 2013

por El Marqués

 El grupo portuense prepara una antología de sus diez años de coplas de cara a la la próxima edición del certamen del Falla.

La modalidad de comparsas sigue reforzándose de cara al año 2013. Además de los cambios mediáticos que se están produciendo en los grupos para ganar posiciones en el próximo certamen de coplas, varios autores veteranos y grupos de renombre están moviendo fichas en estos días para confirmar su presencia en el Gran Teatro Falla el próximo mes de enero. En esta ocasión, es el grupo de Los Gitanos el que ha confirmado su presencia el próximo año. Juan Antonio De los Ríos, ‘El Sopa’, explicó que después de un año sabático en 2012, varios integrantes del grupo han tomado la decisión de formar una nueva agrupación, con la que pretenden adaptarse a los tiempos. Aunque todavía no está confirmada la autoría de letra y música, parece que Luis Galán estaría entre los favoritos para ocupar el puesto. «Ni puedo confirmar ni desmentir nada hasta dentro de diez días», comentó De los Ríos al respecto. Lo que sí tiene claro es que «habrá un cambio para adaptarnos a los tiempos», explicó.

Mientras tanto, la comparsa portuense prepara una antología con sus diez años de coplas que le servirá como preparación de cara al certamen. El disco, que se presentará al público en el mes de junio, contará con piezas de cada uno de los diez años, algunas de las cuales serán interpretadas por artistas conocidos. Entre los integrantes, destaca la presencia de Morales, uno de los componentes de Antonio Martín que ha tenido que dejar su puesto para la llegada de Ángel Subiela y Carli Brihuega, que varios días después de confirmarse su baja, ya ha fichado por otro grupo. Además, el director musical de la antología es Carlos Mera, integrante de la comparsa de Jesús Bienvenido, o el autor portuense Vicente Esquerdo, que también se ha incorporado a esta iniciativa.

Según Juan Antonio De los Ríos, «la antología va a llamar la atención porque hemos intentado hacer algo distinto, mejorando la segunda y las voces por arriba, aunque seguimos manteniendo el pellizco que nos caracteriza».

La Voz de Cädiz

related posts

Deja un comentario