Un certamen a finales de octubre recordará la memoria del ‘Petra’

por El Marqués

Un memorial exclusivo de chirigotas en el Baluarte de la Candelaria irá destinado a rememorar al recientemente fallecido · Su antología le hará un homenaje

El fallecimiento reciente del director de chirigotas José Manuel Romero El Petra no ha pasado desapercibido en el mundo del carnaval. El colectivo Los ángeles de los homenajes, dedicado principalmente a conmemorar a celebridades del carnaval, plantea la celebración de un evento dedicado exclusivamente al chirigotero desaparecido. A finales de octubre aproximadamente, pretenden estos organizadores festejar el certamen conmemorativo. El lugar se prevé que será el Baluarte de la Candelaria, a esperas de confirmación municipal.Las agrupaciones invitadas al memorial solo serán chirigotas, modalidad en la que se hizo grande El Petra. Por el momento, la organización ha confirmado que un gran número de chirigotas ya ha asegurado la asistencia al recital carnavalesco.

Por otra parte, Los ángeles de los homenajes prepara para el próximo 3 de septiembre un certamen en reconocimiento de los hermanos Monzón y José Helmo Pepónde Cádiz.El Petra, desaparecido la semana pasada, estaba preparando con antiguos compañeros de su chirigota una antología homenaje a los también difuntos hermanos Monzón, con motivo del memorial que se le iba a dedicar a estos. El grupo ha decidido seguir adelante con la actuación y participará como antología del Petra y Selu Monzón.

Julio Álvarez, actual integrante de la chirigota de Kike Remolino, es uno de los componentes de esta antología, tras momentos duros de incertidumbre decidió seguir con la actuación y no amedrentarse. El chirigotero se mostró especialmente emocionado con la pérdida de lo que él ha considerado un amigo. Por tanto, el recientemente fallecido también recibirá un pequeño homenaje durante el transcurso de la velada que tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria el venidero 3 de septiembre. Julio Álvarez prepara en riguroso secreto un detalle especial para evocar la figura del mítico director de chirigotas. Además, habrá un emotivo minuto de silencio como muestra de respeto al Petra.

El director de chirigotas tuvo sus mejores años cuando dirigió en los años 1989 y 1990, dos primeros premios de reconocido prestigio como fueron ‘El crimen del mes de mayo’ y ‘Hasta que la muerte nos separe’.

La organización del evento ha confirmado que la taquilla del certamen del 3 de septiembre se destina a la familia de los Monzón y de Pepón quien durante el acto recibirá una silla de ruedas costeada por el empresario gaditano Agustín Rubiales.

El cartel de la cita se presentó en la noche de ayer en la peña Paco Alba. Las agrupaciones participantes en el recital serán antologías como las de Paco Alba, ‘Los Majaras’, y la compuesta por el trío de Paco Cárdenas, Peñalver y El Noly. Además de la ya mencionada del Petra y Selu Monzón. Ofrecerán su repertorio chirigotas como ‘Los Joaquín Pamplina de la Plaza Mina’, ‘The Cádiz Post Time’ y ‘Cai Story’. En comparsas actuará ‘La Corona’. El coro partícipe será ‘Los chinos de Cadi, Cadi’ del barrio de La Viña.

Las entradas costarán 5 euros, la recaudación se facilitará a las familias carnavaleras nombradas anteriormente.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario