Los Martes de Carnaval contarán con más aforo y una sesión menos

por El Pater
El programa arrancará el próximo 26 de julio en un Baluarte de la Candelaria con 900 sillas disponibles.

Los Martes de Carnaval serán más cortos pero estarán abiertos a un mayor número de espectadores. El programa de espectáculos carnavalescos que llevará a cabo por cuarto año la Asociación de Autores junto con el Ayuntamiento de Cádiz, tendrá una sesión menos que en ediciones anteriores, aunque el foro se ampliará hasta las 900 personas. Los problemas de espacio que surgieron el pasado año han motivado que los organizadores pasen a colocar 900 sillas en lugar de las 800 que cubrían en 2010 el patio central del Baluarte de la Candelaria.
Estas funciones volverán a contar un año más con las agrupaciones semifinalistas y finalistas de la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, que ofrecerán sus repertorios a partir de las nueve de la noche por 12 euros por persona.
El primero de estos espectáculos arrancará el próximo 26 de julio y será el coro de Nandi Migueles, ‘Allegro molto vivace’ el encargado de abrir el programa. A partir de entonces, comenzarán a salir al escenario hasta 27 grupos, que concluirán su participación en la noche del 23 de agosto. En esta ocasión, los organizadores han decidido concluir una semana antes la iniciativa, y situar en esa fecha el IV Festival de Agrupaciones Infantiles y Juveniles que también lleva a cabo de forma anual el colectivo de Autores para promocionar el papel de la cantera en el Carnaval.
Las localidades para asistir a los Martes de Carnaval ya se pueden adquirir en la taquilla oficial de la Plaza de San Juan de Dios (Lunes de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 y los martes de 11.00 a 14.00); Discos El Melli; Bar Kaserón del 3×4 y en la taquilla del Baluarte de la Candelaria unas horas antes del inicio de las actuaciones.
Los espectáculos serán presentados por Germán García y contarán con la colaboración de Cajasol y Fundación Cruzcampo.
«Los Martes de Carnaval son ya un referente en el verano para los miles de turistas que visitan nuestra ciudad», puntualizó Vicente Sánchez, el concejal de Fiestas, que añadió que el Ayuntamiento volverá a promocionar el evento carnavalesco en los hoteles de toda la provincia gaditana y también a través de otras herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías.
La voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario