El jurado del Falla 2011

por El Marqués

María Victoria Smith, la presidenta, eligió a diez vocales

María Victoria Smith, presidenta del jurado de adultos del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de 2011, ha presentado su equipo de vocales a los miembros del Patronato del Carnaval. Los elegidos, diez, han participado de una manera u otra en la fiesta gaditana, con destacada presencia de personas con experiencia como autores, componentes y miembros del jurado oficial y del ‘Jurado Diario’. Enrique Carrillo de Albornoz será el secretario.

En coros y comparsas puntuará Vidal Barchilón Cohen, médico de familia y ex bandurria, desde 1980 a 1995 en años salteados, de coros de Julio Pardo. Estará acompañado por José Marchena Domínguez, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz y componente en sus inicios del coro de La Salle Viña y autor de letra durante muchos años del coro de Los Niños. Otro de los vocales elegidos en coros y comparsas es Juan Enrique Sancha Pacheco, médico especialista en pediatría y alergia infantil, integrante del coro mixto de La Tertulia de Doña Frasquita hasta 1997, miembro del Jurado Diario en dos ocasiones y autor de agrupaciones callejeras. Los vocales para coros y chirigotas serán Francisco Melero Mora, inspector de Educación y autor del coro mixto de San Fernando desde 1988 hasta 2006, y Juan Reixach Rodríguez, maestro de Primaria jubilado y componente de los primeros coros de Los Dedócratas, las primeras callejeras de Gómez y Emilio Rosado y la chirigota de ‘Los fantasmas’.

Vocales de comparsas y cuartetos serán Ana María Díaz Camacho, jefa de estudios y profesora de música del colegio Reyes Católicos, bandurria de coros en los 80, presidenta del jurado en infantiles y juveniles en 1998 y vocal de adultos en 1999 y 2002; y María Dolores Romero Neiro, funcionaria jubilada del Ayuntamiento de Cádiz, integrante en dos etapas del Jurado Diario y secretaria del jurado oficial del Falla de 1990 a 1994.

Puntuarán en chirigotas y cuartetos María Rosario Rodríguez-Tenorio Sánchez, empleada de banca, jurado diario de 1984 a 1989, vocal del jurado de adultos en 1998 y componente de chirigotas callejeras; Carlos Javier Atienza Marmolejo, psicólogo en la Diputación Provincial, director y autor de chirigotas callejeras; y José Rafael Quirós Villalobos, titulado en Empresariales, jurado oficial en 1998, jurado diario en 1999 y autor de romanceros, chirigotas callejeras y oficiales, entre ellas ‘Los niños de San Felipe Norit’, ‘Los puestos d’lao’ o ‘Los acólitos anónimos’.

También se ha dado a conocer el jurado en infantiles y juveniles, presidido por Antonio Guerrero Caramé. Los vocales serán Ernesto Argibay Espinosa, Manuel Argibay Fernández, Antonio Guerrero Romero, Bartolomé Canto Ariza y Sonia Fopiani Mora.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

Anónimo 11 enero, 2011 - 5:45

Buen comienzo

Responder

Deja un comentario