Autores reitera que el calendario del Concurso del Falla "no es definitivo"

por El Marqués

Las finales de infantiles y juveniles no tienen aún fecha de celebración

“El calendario del Concurso del Falla de 2011 no es, para nada, definitivo. Es una propuesta, como bien se dijo tras la junta ejecutiva, y de aquí a su comienzo pueden ocurrir muchas cosas”. Miguel Villanueva, presidente de la Asociación de Autores, se refiere a las posibles bajas de agrupaciones inscritas. Principalmente en adultos, categoría que tiene la llave para encajar luego el resto del calendario como todo el concurso en infantiles y juveniles y la gala de ‘El Carnaval en la escuela’ con las actuaciones de los grupos escolares.

Precisamente había llamado la atención que en el esbozo de calendario no se contemplaran fechas fijas para las finales de infantiles y juveniles, quedando libres para las mismas sólo las tardes de los días de celebración de las tres semifinales de adultos, 28 de febrero y 1 y 2 de marzo, o el día 21 de febrero, donde se ha programado un día de descanso, mas entonces habría que adelantar las semifinales de la cantera, colocadas inicialmente entre los días 23 y 27.

El problema puede venir con la final juvenil, que será, casi con toda seguridad, de larga duración teniendo en cuenta que se han inscrito cuatro coros, por lo quela final podría contar con 12 agrupaciones como la de adultos. Asimismo, desde el año pasado, debido al alto número de inscripciones, se separaron las finales de infantiles y juveniles. Villanueva no descarta que el inicio del Concurso pueda adelantarse o atrasarse con respecto a la fecha del viernes 4 de febrero. “Siempre esperando un considerable número de bajas que se ha dado en los últimos años menos en 2010, pero eso fue más una casualidad que la tendencia habitual de estos años”, señala el presidente de los Autores, uno de los colectivos presentes en el Patronato del Concurso.

El calendario provisional propone que la fase clasificatoria se prolongue del 4 al 20 de febrero. El 21 de febrero se produciría un descanso y del 22 al 27 se desarrollarían los cuartos de final, mientras que las semifinales se celebrarían el 28 de febrero y los días 1 y 2 de marzo. El 3 de marzo se aprovecharía para la gala de ‘El Carnaval en la Escuela’ y la gran final se disputaría el viernes 4 de marzo.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario