Julio Pardo será el pregonero del Carnaval 2011

El autor de Carnaval ha sido designado hoy en la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Este nombramiento acaba con las conjeturas surgidas sobre el próximo pregonero

El corista gaditano Julio Pardo Melero ha sido nombrado hoy próximo pregonero del Carnaval de Cádiz. De esta manera, Pardo apunta su nombre a la larga lista de pregoneros de la fiesta y da el relevo a José Luis García Cossío, ‘Selu’. Con la decisión de hoy se cierra una semana de conjeturas, días en los que se han barajado tres nombres, el de ‘El Barrio’, la cantante isleña Merche y el onubense Manuel Carrasco.

Julio Pardo posee en su palmarés once primeros premios, de los cuáles cuatro consiguió de manera consecutiva entre 1993 y 1996, estableciendo el récord de la modalidad. En 1997, con el ‘Tío de la tiza’ no pudo conseguir el quinto, entre otras cosas por olvidar entregar una letra al jurado del concurso de agrupaciones y ésta no pudo ser puntuada. A pesar de esto consiguió el segundo premio a nueve puntos del primero que fue ‘El habla de Cádiz’.

Comenzó a actuar en las tablas del Falla en 1978, con el coro ‘Los aspirinos’ y desde 1989, con ‘Noche de ronda’, no ha dejado de estar nunca entre los tres primeros premios del concurso.

Recibió en 2004 el Antifaz de oro y en 2008 fue reconocido con el X premio Baluarte del Carnaval.

Aparte de sus composiciones en el carnaval gaditano, Julio Pardo también ha trabajado como compositor para varios cantantes del panorama musical español. Una de sus colaboraciones más recordada la tuvo con el desaparecido Carlos Cano, que cantó con su coro las famosas ‘Habaneras de Cádiz’.

Diario de Cádiz


Compartir

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Anónimo en 29 octubre, 2010 a las 12:38
    • Responder

    Me esperaba que Julio Pardo fuera pregonero pero no me lo esperaba este alño sino mas bien para 2012

    Enhorabuena!!

    El Marqués

    • gaditana 18 en 29 octubre, 2010 a las 14:01
    • Responder

    ma alegro de q sea julio pardo nuestro pregonero del carnaval se lo merece desde hace ya mucho tiemnpo felicidades julio y mucha suerte gaditana 18

    • Anónimo en 29 octubre, 2010 a las 15:24
    • Responder

    tanto porculo que si merche, que si el barrio o manuel carrasco y ahora julio pardo, tiene cojones

    • Anónimo en 30 octubre, 2010 a las 7:52
    • Responder

    quien mejor q julio pardo para dar el pregom se lo merece lleva muchos años en la batea y muchos premios de carnavales,los otros 3 pueden esperar mi mas cordial enhorabuena a este gran corista q lleva tantos sños en la batea fin se lo merece felicidades julio.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.