El pregonero del Carnaval 2011 se conocerá al final de esta semana

por El Marqués

Los cantantes El Barrio, Manuel Carrasco y Merche son los que más suenan para anunciar la fiesta gaditana en la plaza de San Antonio el sábado 5 de marzo

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, confirmó ayer que al final de esta semana, probablemente el viernes, se conocerá el nombre de la persona que pregonará el Carnaval de Cádiz 2011 el 5 de marzo en la plaza de San Antonio. La alcaldesa, Teófila Martínez, maneja ya una lista de aspirantes, de los que elegirá uno para suceder a José Luis García Cossío ‘El Selu’, vocero de la fiesta gaditana en 2010.

Aunque se trata de una ley no escrita, todo parece indicar que el Consistorio mantendrá la fórmula de alternar pregoneros pertenecientes al mundo del Carnaval con famosos relacionados de alguna manera con Cádiz. Tras el Selu toca un pregonero con más repercusión mediática. Las quinielas, como cada año, ponen en la palestra a varios candidatos. Como publicara ‘Diario de Cádiz’ en septiembre tras un sondeo entre destacados carnavaleros, la opinión pública en la fiesta gaditana se decanta por José Luis Figuereo ‘El Barrio’, cantante de talla nacional, gaditano del barrio de Santa María y componente de agrupaciones antes de dar el salto al mundo de la música. En su contra podría pesar el desencuentro que mantiene con el Ayuntamiento al no llegar a acuerdos para actuar en verano en los conciertos de la playa Victoria.

Otro artista que ha sonado en los últimos meses es el cantante onubense Manuel Carrasco, uno de los escasos participantes en ‘Operación Triunfo’ que luego ha mantenido una carrera musical sólida. Carrasco es un gran aficionado al Carnaval que incluso participó como autor en Isla Cristina, su localidad natal.

Entre las aspirantes está además la cantante gaditana Merche Trujillo, que lleva el Carnaval en la sangre por ser hija y sobrina de comparsistas de tronío como Pedro Trujillo ‘Catalán Chico’ y Antonio Trujillo ‘Catalán Grande’, respectivamente. Por añadidura, tiene tres primos que son comparsistas en activo: Ricardo, David y Paco, conocidos como ‘Los catalanes’.

La persona elegida tendrá más tiempo de lo habitual para preparar el pregón debido a las tardías fechas del Carnaval 2011.

CALENDARIO DEL COAC

Por otra parte, mañana jueves se reunirá la junta ejecutiva del Patronato del Concurso de Agrupaciones para analizar las inscripciones y esbozar un calendario provisional a falta de conocerse el número total de bajas.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

5 comentarios

Anónimo 27 octubre, 2010 - 9:39

Olee que arte tengo poniendo el diseño de las noticias con las fotitos y tos jeje me ha costao media mañana ponerla bien pero ahi esta jeje cada vez me soprendo mas de las cosas que aprendo jeje

PD: me ha sido muy dificil elegir una foto de Merche porque me gustaban todas las que encontraba jeje

El Marqués

Responder
cangrejoman 27 octubre, 2010 - 15:23

Hombre marqués, la verdad es que la chavala está de muy buen ver la pongas como la pongas jejejeje

Responder
Anónimo 27 octubre, 2010 - 18:08

¿Se habeis fijao que Merche va al mismo dentista que su primo Paco Catalan? ¿estas gente usa pasta de dientes o tippex???

El Marquués

Responder
cangrejoman 28 octubre, 2010 - 7:08

ya te digo, y eso que entiendo del tema

Responder
Anónimo 28 octubre, 2010 - 8:24

os imajinais a los catalanes (me refiero a los padres y los hijos)todos en el pregon desan antonio?a mi me gustaria verlos a todos juntos y cantando un pasodoble de los mandingos.un saludo y q gane MERCHEq pa eso es de CADIZ.

Responder

Deja un comentario