El Patronato propone que el Concurso comience el 4 de febrero

por El Marqués

La inscripción por correo de una chirigota de Tarifa eleva a 193 el número de grupos

La junta ejecutiva del Patronato propuso ayer, teniendo en cuenta el número de inscripciones registradas hasta el momento, la fecha del viernes 4 de febrero para el inicio del Concurso de Agrupaciones de 2011 en la categoría de adultos. De esta manera, la fase clasificatoria se prolongaría hasta el 20 de febrero, con 17 sesiones. De no producirse bajas desde ahora hasta el inicio del Concurso, cuestión harto improbable, habría 16 sesiones con nueve grupos y una, un sábado, con diez. En cualquier caso, el número de bajas podría incluso reducir el número de sesiones de preselección, no descartándose que entonces el Concurso empezara el sábado 5. El 21 de febrero se produciría un descanso y del 22 al 27 se desarrollarían los cuartos de final, mientras que las semifinales se celebrarían el 28 de febrero y los días 1 y 2 de marzo. El 3 de marzo se aprovecharía para la gala de ‘El Carnaval en la Escuela’ y la gran final se disputaría el viernes 4 de marzo. En cuanto a la cantera, las semifinales de infantiles y juveniles se celebrarían durante los cuartos de final de adultos.

La junta ejecutiva dio a conocer además la relación de agrupaciones que deberán cambiar sus nombres por coincidir en todo o en parte con los de grupos que han participado en el Falla en anteriores ocasiones: el cuarteto infantil de Cádiz ‘Desierto’, la comparsa de adultos de El Puerto de Santa María ‘A dos velas’, la comparsa de adultos de Chiclana ‘La misión’, el cuarteto de adultos de Cádiz ‘Vacaciones en el mar’, la comparsa juvenil de Cádiz ‘Las vivalavida’, el coro juvenil de Cádiz ‘Los niños del parque’, la comparsa infantil de Barbate ‘Bajo el mismo cielo’ y la comparsa de adultos de Arcos de la Frontera ‘El sombrero de los tres picos’.

Los miembros de la junta ejecutiva del Concurso admitieron las 192 inscripciones y la inclusión de una agrupación más, una chirigota de Tarifa cuyo boletín había llegado a la anterior dirección postal del Patronato. De esta manera, las 193 agrupaciones se dividen en 155 de la categoría de adultos (69 chirigotas, 56 comparsas, 19 coros y 11 cuartetos), 23 en juveniles y 15 infantiles.

El sorteo del orden de actuación se celebrará el domingo 12 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones, en el marco de la clausura del VI Congreso Gaditano de Carnaval.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

Ratos Libres 29 octubre, 2010 - 8:50

La falta del dia de descanso entre cuartos y semifinal es lo novedoso. Ese domingo que quedaba vacio antes del lunes de la primera semifinal. Sin concurso en Enero, esto va aser rarisimoo! jeje

Responder

Deja un comentario