El número de grupos para el COAC 2011 continúa creciendo

por El Marqués

Continúan llegando las inscripciones para el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, y ayer una chirigota infantil procedente de barbate elevaba el número de grupos a un total de 192.
Concretamente la última inscripción recibida fue la de la chirigota infantil de barbate Preparándonos pa ‘Eso’, inscripción que llegaba por correo certificado con matasellos del pasado 20 de octubre, día en el que se cerró el plazo de inscripción. El número grupos continuará variando, como suele ocurrir cada año, hasta el próximo mes de diciembre, concretamente hasta el día 12, fecha en la que se celebrará el sorteo del orden de actuación para el próximo COAC en un acto que vuelve a coincidir con la clausura del Congreso Gaditano del Carnaval.

Siguen los preparativos

Por otra parte la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz continúa trabajando a fondo en la preparación del que será el VI Congreso Gaditano de Carnaval que se celebrará el fin de semana de diciembre del viernes 10 al domingo 12. Abrirá la ponencia Cortes, Independencia Americana y Carnval, a cargo del profesor Francisco González de Posadas.
Participarán durante el Congreso un amplio abanico de historiadores, profesores y musicólogos, entre otros: Pedro Payán Sotomayor, Faustino Núñez, Felipe Barbosa Illescas, Ubaldo Cuadrado, José Manuel Gómez y Méndez (Sevilla), Salvatore Rossano (Valladolid) y Antonio Vallejo Cisneros (Ciudad Real).
Están previstas varias mesas redondas a debate, una de ellas sobre la Participación de la mujer en el Carnaval del siglo XXI con autoras, directoras y participantes tanto del carnaval de Cádiz como el de Tenerife. La Influencia Mediática en el Carnaval Colombino llevará a Cádiz el sentir del Caranval de Huelva y el domingo el sorteo del COAC y las actuaciones cerrarán el Congreso.
Por otro lado la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y el Ateneo Gaditano firmaron el pasado viernes un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades en un acto en el que estuvieron presentes tanto Miguel Villanueva como Ignacio Moreno Aparicio, presidentes respectivamente de Autores y el Ateneo.

Fuente: Viva Cádiz

related posts

Deja un comentario