Concurso de carnaval veraniego en la peña de los ‘Juancojones’

por El Marqués

El evento, que se ha retrasado unos días por el Trofeo, aún tiene abierta la fecha de inscripción

La Peña de los Juancojones, junto con la asociación Asin-E, organiza su primer concurso Coplas a pelo, donde los participantes no podrán utilizar instrumentos musicales, aunque son opcionales el bombo, la caja y el pito.

Los participantes, que podrán cantar sin tener ningún tope de edad, deberán cantar un pasodoble y dos cuplés de alguna de las chirigotas del Love en sus treinta años de participaciones en el Concurso del Falla, y además un tema libre con el que impresionen al público y sobre todo al jurado. Se deja a cargo de los participantes la opción de disfraz.

Los premios serán 400 euros para el ganador, 300 y 200 euros respectivamente para el segundo y tercer premio. El jurado valorará la interpretación de los grupos y el humor con el que se canten las coplas elegidas.

A día de hoy, se han inscrito siete grupos pero aún pueden seguir apuntándose hasta el día 10 de este mes. El concurso se realizará los días 11, 12 y 13 de agosto, retrasado por la celebración del Trofeo Carranza.

Por otra parte, un año más se espera con expectación la celebración de la Gran Noche Carnavalesca organizada por la Asociación Cultural Carnavalesca Peña Los Niños de Sabinillas-Manilva y que el próximo sábado 14 de agosto celebrará la séptima edición en el patio del colegio San Luis de Sabinillas, con la colaboración del Ayuntamiento de Manilva.

En total participarán ocho agrupaciones de Cádiz, dando comienzo a las nueve de la noche En esta séptima edición se le rendirá un homenaje a la Orquesta Caballati, que actuarán con la interpretación de numerosos temas de carnaval acompañado de diferentes solistas.

En el apartado de chirigotas actuarán los tres primeros premios del pasado concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz. Los que van por derecho, El escuadrón de los jartibles, y Los que no se enteran. Además también actuará la chirigota Los Parapapá. Completarán el cartel de la VII Gran Noche Carnavalesca de Sabinillas las comparsas Las Noches de Bohemia, El G-15 y Los Caballeros de la Piera Reonda, que obtuvo el tercer premio en el Falla en el pasado Concurso. Las entradas ya están a la venta a 15 euros.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario