El Carnaval de verano respetará la fiesta de El Carmen

por El Marqués

Las coplas pueden volver a las calles en el próximo julio.

La Plataforma para la repetición del Carnaval de Cádiz en el mes de julio continúa avanzando y afianzando lo que comenzó siendo como una idea a través de internet, pero que va camino de convertirse en realidad gracias a los más de cuatro mil, concretamente 4.079 admiradores que reúne.
Además, ya cuentan con una más que posible fecha para la celebración de una o dos jornadas de Carnaval en pleno verano, unas jornadas que como explica el creador de la iniciativa, se haría como excepción tras el Carnaval “pasado por agua”. Si en primer lugar barajaban el fin de semana del 16 al 18 de julio, la coincidencia con la festividad de El Carmen, ha provocado que se baraje otra fecha, la del fin de semana del 23 al 25 de julio.
Esta fecha está ganando en fuerza y en votos de los usuarios, que están eligiendo libremente a través de Facebook qué fecha prefieren. Además con esta elección no se coincidiría con El Carmen.

Confirmando asistencia
Varios de los miembros agregados a esta Plataforma para la repetición del Carnaval de Cádiz en julio, pertenecen a distintas agrupaciones de Carnaval, tanto ilegales, como participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, las cuales poco a poco van asegurando su presencia en esta iniciativa que se está fraguando a través de internet.
Dos agrupaciones ilegales, la conocida como chirigota de las niñas, Las Cargaítas y la chirigota de Susana Ginesta, La Guerra de Las Más Lacias, ya han confirmado su asistencia. Por su parte la chirigota de Manuel Morera y Juan Carlos Aragón, La Pasma (Polizía Autonómica Andaluza), también ha mostrado su interés en participar en la iniciativa de forma activa.

Fuente: Viva Cadiz

related posts

1 comentario

Juan Silva 17 mayo, 2010 - 10:31

Desde este blog podéis seguir las noticias relacionadas con el Carnaval de Julio: http://vivanlaspapasconchocos.blogspot.com/
Un saludo

Responder

Deja un comentario