Autores baraja celebrar sesiones de tarde en 2011

por El Marqués

El concurso de agrupaciones del Carnaval 2011 comienza a prepararse con casi un año de antelación. La Asociación de Autores ha celebrado un debate para analizar el certamen y acabó con un listado de media docena de cambios propuestos de cara a la próxima edición. Entre las principales peticiones de socios y aficionados se sitúa la modificación del sistema de puntuación del jurado, de manera que no se tengan en cuenta los puntos obtenidos durante la fase clasificatoria. De este modo, esta primera actuación tan sólo serviría para obtener la clasificación y la competición por la victoria arrancará en cuartos de final.
La eliminación de los cabezas de serie o el cambio del sistema actual de privilegios en el orden de actuación también será abordado por el colectivo en profundidad, que pretende otorgar los mismos derechos a los que actúan por primera vez. Otra de las novedades más importantes que se barajan para 2011 es volver a celebrar sesiones de tarde en preliminares. El objetivo de esta iniciativa es acabar con las funciones maratonianas que se están produciendo en los últimos años. En este caso también se estudian otras posibles soluciones, como adelantar el inicio de las sesiones del certamen a las ocho de la tarde para concluir a la una de la madrugada.
A este recorte en la duración de las sesiones se suma también otra idea, que consiste en limitar las actuaciones de las agrupaciones en escena. Al igual que se hace en la actualidad con los cuartetos, el resto de las modalidades podrían tener también un tiempo máximo sobre el escenario. Asimismo, también se plantea incrementar el control sobre el tiempo destinado al montaje del atrezzo. Una persona ajena al jurado se podría encargar de cronometrar el tiempo entre bambalinas para que se cumpla a rajatabla la normativa vigente.
El sistema de venta de entradas por Internet ocupó gran parte del coloquio presidido por el presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva. La opinión unánime de los asistentes a la reunión es que se debe reducir al 50% las localidades disponibles a través de la red.
Todas estas propuestas serán estudiadas en la próxima junta directiva de la entidad, que posteriormente las planteará en una Asamblea convocada para los socios de la entidad, que tendrán que dar su visto bueno a los cambios para que sean trasladados al Patronato. Villanueva apuntó al respecto que en caso de que se lleven a cabo las modificaciones, deben aprobarse antes del verano. Entre los asistentes estuvieron autores, aficionados y algunos miembros del jurado de 2010, como Paco Moya o Manuel Rocha.

Fuente: La Voz de Cádiz

related posts

5 comentarios

JMH 26 marzo, 2010 - 14:26

vaya chapuza que quieren hacer….

Responder
Anónimo 26 marzo, 2010 - 16:01

Ya hablaron tras el 2009 de eliminar lo de los cabezas de serie y en el 2010 ha seguido igual. Esto no será más que un remiendo únicamente para acortar sesiones. El carnaval de Cádiz ya no es más que publicidad, venta de prestigio y promoción a esportones. Se habla mucho y se hace nada.

Responder
ilsemari 26 marzo, 2010 - 18:36

Bueno yo veo bien eso de adelantar la programacion 1 hora antes,por que para las pesonas que trabajan, que el concurso acabe a las 1 en vez de las 2 o 2 y 3o vendria muy bien, lo demas que proponen es para meterlos en manteca, jajajajja, meter un linier con el cronometro, y cuando se pasen en tiempo tarjeta amarilla, y a la segunda a la calle,jajajajja, oju que tonteria mas grande

Responder
Anónimo 26 marzo, 2010 - 23:28

La modificacion del sistema de puntos creo que se deberia de puntiar desde la primera actuación hasta la ultima y que sea acumulable los puntos
La eliminación de los cabezas de serie me parece bien lo que pasa que puede ocurrir que en una sesion caigan muchas guenas y alsiguiente dia no caiha ni una y para esa sesion no se vendan apenas entradas (que es lo que pasaba antes de que existiera este metodo) pero me parece bien que para nadie haya privilegios
Volver a las sesiones de tarde no me hace gracia,si es solo para preliminares..bueno vale de acuerdo (aunque tampoco me haga mucha hracia porque lo que mas me gusta son las preliminares) pero es que por la tarde mucha gente estamos currando (tanto aficionaos como componentes…)
Lo de limitar el tiempo de una agrupación en escena me parece perfecto (veran como caen en picao la chirigota del Remolino y lLos preparaos…)

El sistema de venta de entradas por Internet ocupó gran parte del coloquio presidido por el presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva. La opinión unánime de los asistentes a la reunión es que se debe reducir al 50% las localidades disponibles a través de la red.

Esto yo sabia que se llevaba a cabo porque ya me lo dijeron hace unas semanas
A mi me parece bien que hayan bajao el pocentaje..aunque creo que deberia de ser un porcentaje menor aun
¿Y quereis saber las razones por las que se hace?..ya os la dire jeje

PD: yo propongo a los colectivos una sugerencia…
Que pongan OBLIGATORIAMENTE que ninguna agrupacion (exceptuando los cuartetos) repitaninguna copla en todo el Concurso (en la Final mas que na) REPERTORIO INEDITO durante todas las sesiones

El Marqués

Responder
Bastinaso 27 marzo, 2010 - 14:30

hagan lo que hagan con los puntos… los cajonazos y demas no van a tener remedio,de todas formas esta es la esencia del carnaval,yo no cambiaba practicamente nada,quizas las actuaciones de preliminares que algunas pueden llegar pesadas

Responder

Deja un comentario