La inscripción desde el jueves 22 de octubre al lunes 9 de noviembre

por El Pater
La Junta Ejecutiva del COAC, celebrada en la tarde de ayer, acordó que las inscripciones de las agrupaciones para participar en el COAC 2010 serán desde el jueves 22 de octubre al lunes 9 de noviembre, en horario de 9,30 a 13,30, de lunes a viernes, en la sede del Área de Carnaval, en el pabellón Ciudad de Cádiz, ubicado en las inmediaciones de la playa Cortadura, casi a la salida de Cádiz para San Fernando por la carretera general y para Puerto Real por el puente. También se podrá enviar la inscripción por correo certificado, con matasellos dentro del plazo acordado.

Otros acuerdos de la Junta han sido los siguientes:

La edad de los integrantes de las agrupaciones infantiles a concurso se amplía, afortunadamente, de 10 a 14 años (siendo antes de 12 a 14 años), cumplidos antes del día después de la final del concurso en esta categoría, admitiéndose hasta 2 componentes de 15 años que participen en la orquesta.

La edad de los integrantes de las agrupaciones juveniles a concurso sigue siendo la misma de años anteriores, es decir, de 15 a 18 años.

Para facilitar la inclusión en el COAC del los coros, un coro será infantil si la mayoría de sus componentes pertenecen al rango de edad de infantiles (que, recordemos, es de 10 a 14 años), o juvenil si la mayoría de sus componentes tienen entre 15 y 18 años.

Como novedad, se anuncia la Mención sub 20, que será para la agrupación que participe por primera vez en la categoría de adultos (se hace para incentivar a los grupos que provienen de juveniles), con la condición de que todos sus componentes sean menores de 20 años. La mención será para el grupo que obtenga mejor posición en la categoría de adultos (aunque ninguno acceda a la fase de cuartos).

Por último, se mantienen los Cabezas de serie, que serán los finalistas y semifinalistas del COAC anterior, salvo renuncia expresa de la agrupación por escrito, 15 días antes del sorteo.

Atrasado una semana de lo previsto o, al menos, de lo que se decía en los mentideros carnavalescos, ya tenemos plazo de inscripción para el COAC 2010. Ya solamente queda inscribirse y soltar los 300 euros para la fianza. Así que, a partir del 22, no demorarse mucho.

Carnaval de Cádiz

related posts

Deja un comentario