‘La Tríada’, un nuevo vínculo entre Cádiz y Montevideo

por El Pater

La batería de murga uruguaya actúa esta noche en La Perla junto a la antología del ‘Noly’

Los componentes de ‘La Tríada’, la batería de murga más prestigiosa del Carnaval de Montevideo, fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento de Cádiz por el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez. Los charrúas entregaron al edil varios presentes. La visita de este grupo de batería del Carnaval uruguayo que lleva 29 años en la fiesta y tres como conjunto en solitario se debe a la necesidad “de seguir estrechando lazos entre ambos carnavales”, según manifestó Raúl García, que forma ‘La Tríada’ junto a Pablo Iribarne y Gerardo Cánepa. García añadió que el grupo “está muy contento de estar en Cádiz porque es un sueño llegar a la cuna de nuestras murgas”.

‘La Tríada’ participó en la noche del lunes en una acto de convivencia con carnavaleros gaditanos, celebrado en la peña Flamenkito Apaleao. Allí fusionaron redoble, bombo y platillos con los cantes gaditanos. Los percusionistas uruguayos mostraron su deseo de que Cádiz alcance la capitalidad iberoamericana del Carnaval en 2011-2012, coincidiendo con el bicentenario de las Cortes de Cádiz.

‘La Tríada’ actuará esta noche a partir de las once en la peña flamenca La Perla de Cádiz, compartiendo escenario con la antología de chirigotas de Manuel Sánchez Alba ‘El Noly’.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario