Las entradas para el Concurso del Falla, a la venta a partir del 9 de enero

El 50% se podrán adquirir por internet a través de la página web de Unicaja Las localidades para la Final se asignarán por sorteo aunque serán nominativas

Las entradas para asistir al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas estarán a la venta a partir del 9 de enero. La Junta Ejecutiva del COAC reunida ayer aprobó esta fecha, además de adjudicar la distribución de los billetes a Unicaja a través de la web www.generaltickets.com/unicaja/. Los aficionados sólo podrán adquirir dos entradas por personas, que serán nominales. El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, explicó que una vez compradas, deberán acudir a las taquillas del Gran Teatro Falla con el resguardo. Allí se les entregará el ticket de acceso al interior del teatro.

A través del internet se pondrá a la venta el 50% del aforo. El resto se podrá adquirir en taquilla, aunque también será necesaria la presentación del Documento Na-cional de Identidad para adquirirla. Sólo se venderán dos entradas por persona.

El Patronato ha elegido de nuevo este sistema de venta «porque consideramos que es el más adecuado para el Concurso, además de evitar la reventa», aseguró Sánchez. El delegado de Fiestas aclaró que «en esta ocasión se ha elegido la página web de Unicaja como medio de venta debido al ancho de banda, lo que evitará la caída del servidor ante la avalancha de personas que se prevé que entren a partir del 9 en internet para comprar las entradas».

Además, y según Vicente Sánchez, el sistema de venta que ofrece la entidad bancaria «es muy seguro. Los aficionados deberán introducir una serie de datos para garantizar la compra de sus pases al Teatro Falla durante el Concurso de Agrupaciones».

Entradas para la Final

La Junta Ejecutiva del COAC también aprobó ayer que la venta de entradas para la Final del Concurso, el próximo 20 de febrero, se realice por sorteo. Sin embargo, el delegado de Fiestas adelantó que «el sistema será diferente al de años anteriores». Cuando los afortunados con una de estas entradas las recojan, los billetes contarán con su nombre y Documento Nacional de Identidad. De esta forma, Fiestas también se garantiza que no se produzca la reventa. Todas estas condiciones estarán recogidas en las bases del certamen.

Quienes no puedan asistir al teatro el día de la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas deberán devolver la entrada, ofreciéndolas la Delegación de Fiestas a los reservas que hayan resultado del sorteo.

El Patronato aún no ha determinado cuándo podrán comprarse las entradas para asistir al circuito de Carnaval que se celebrará el sábado 21 de febrero en el Falla. El delegado de Fiestas señaló que «ya hemos llegado a un acuerdo con la Asociación de Autores para celebrar este acto. Ahora debemos reunirnos con las agrupaciones para concretar, entre otras, las condiciones económicas».

Nuevos miembros

Durante la reunión celebrada ayer por los miembros del Patronato del Carnaval se estudió la posibilidad de ampliar este órgano admitiendo a la Asociación de Interpretes (Asín-E) y a la Asociación de Coristas El Cañón. La Junta Ejecutiva del COAC reconoció que la presencia de nuevos colectivos en el Carnaval, a excepción de la Asociación de Autores que, según Vicente Sánchez, «se reservó su opinión hasta que la propuesta no se presente en la mesa».

El concejal de Fiestas reconoció que «la admisión de estas dos nuevas asociaciones es un proceso largo. Primero deberá someterse la aprobación del cambio de reglamento, llevándose primero a la junta rectora y, en el caso de que se de el visto bueno, se debe aprobar en pleno».

Desde la Asociación de Autores ya han expresado su rechazado a la entrada de la Asociación de Interpretes, presidida por José Antonio Valdivia. Incluso han barajado la posibilidad de abandonar el Patronato si, finalmente, se admite a Asín-E en la Junta Ejecutiva del COAC.

Por otra parte aún sigue en el aire la retransmisión del Concurso a través de la televisión. La Radio Televisión Autonómica Andaluza ya presentó una oferta hace unos meses, aún quedó en estudio debido a los cambios en el organigrama que se iban a producir en el ente público.

Una vez se ratifiquen los nuevos cargos en Canal Sur, La Junta Ejecutiva volverá a analizar la propuesta.

Fuente: La Voz de Cadiz

Compartir

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Anónimo en 28 diciembre, 2008 a las 2:12
    • Responder

    ¿¿Alguien me puede informar de que precio tenian las entradas en el concurso pasado?? Supongo que iran incrementando de preliminares a semifinales.
    Mxs gracias.

    • Anónimo en 8 enero, 2009 a las 18:27
    • Responder

    Hola buenas tarde estoy interesada en saber que es lo que se debe de hacer para poder conseguir las entradas para la final del falla 2009 ya que por mucho que busco informacion no encuentro nada
    muchisimas gracias un saludo

    • Anónimo en 10 enero, 2009 a las 13:36
    • Responder

    las entradas de la final del falla las puedes buscar en http://www.unicaja.es entras en el sorteoO

    • Anónimo en 12 enero, 2009 a las 8:40
    • Responder

    cuan2 empiezan a vender ls entradas en takilla???

    • Anónimo en 20 enero, 2009 a las 18:09
    • Responder

    Hoy se han puesto a la venta en taquillas, puedes ir mañana o tarde, pero te aconsejo que vayas pronto ya que hay una cola mu grande, Yo las consegui por unicaja y voy dos dias,suerte

    • desi_peke en 28 enero, 2009 a las 12:39
    • Responder

    es decir, la unica posibilidad de conseguir las entradas es entrar en sorteo, verdad??! sk soy de cordoba y me es imposible ir a cadiz para conseguirlas en takilla…

    • desi_peke en 28 enero, 2009 a las 13:01
    • Responder

    vale, creo q yego tarde! jjeje. este año me vuelvo a comer los mocosss!! estare atenta a la radio y la tele! q remedio! un saludo!!

    • Anónimo en 2 febrero, 2009 a las 22:43
    • Responder

    yo estoy interesada en comprarte el clip jajaj avisame k es mi ilusion ir a la final k soy fanatica al carnaval

  1. Quiero la entrada para mi nobio

  2. Quiero la entrada para mi nobio

  3. Por favor me gustara saíber como comprar dos entradas para el teatro falla y ver el carnaval, es una sorpresa para mi hija , gracias.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.