El Patronato pedirá más horas de cobertura y más dinero para retransmitir el Carnaval

por El Pater
Los colectivos del Carnaval ya preparan la próxima edición del concurso. Los representantes del Patronato- órgano encargado de organizar el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC)- mantuvieron ayer una reunión para acercar posturas sobre la negociación del nuevo contrato televisivo del certamen, que concluye el próximo día 31 de agosto y donde se van a incluir algunas novedades con respecto al documento actual, firmado con Canal Sur.

En principio, los colectivos han acordado solicitar mejoras económicas y de difusión. En este sentido, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, aseguró que una de las prioridades del Patronato es pedir más horas de cobertura del certamen, así como más tiempo de emisión en directo. Según el edil, «nosotros nos decantaremos por la oferta más beneficiosa para el Patronato y para las agrupaciones». En este sentido, añadió que «la situación audiovisual ha cambiado mucho desde que firmamos el último acuerdo. Ahora, el Carnaval se ha revalorizado como producto y esto tiene que recogerse en el nuevo documento». Otra de las novedades que apuntó el concejal es la aparición de una nueva televisión local, de propiedad municipal, como Onda Cádiz. Sin embargo, no desveló si la televisión optará sólo a la fase clasificatoria, como en la actualidad, o si ampliará su oferta a alguna otra fase del certamen.

A cerca de la negociación, puntualizó que el nuevo formato del certamen, dividido en cuatro fases eliminatorias, podría modificar el acuerdo con las televisiones, de manera que el concurso quedase repartido entre diferentes cadenas.

Hasta el momento, aseguran que sólo se han interesado por esta retransmisión Canal sur y Onda Cádiz, que son las dos televisiones que tienen en la actualidad los derechos, aunque no descartan recibir alguna propuesta de otras plataformas digitales.

La negociación para firmar este nuevo convenio se llevará a cabo durante el mes de julio. Hasta ahora, Canal Sur paga alrededor de 240.000 euros por cada edición, mientras que Onda Cádiz abona 18.000 euros.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario