Nueva comparsa de Jose Mari Barranco para 2009

por El Pater
Tras cuatro meses, detrás de Jose Mari Barranco, varios componentes de “La tropa del colorete”, han conseguido el objetivo, de poder disponer de este autor, para la nueva agrupación que se formará con miembros de varias comparsas, entre ellas: la de Clavaín, componentes del antiguo grupo de “Pájaros de fuego” e incluso un integrante de “Grumete gaditano” Cuarto Premio en el 96.

Esta idéa, se maduró tras las dificultades que encontraron en su antigua comparsa, al tener el autor su residencia Habitual en la provincia de Almería, lo que les llevo a tener el repertorio, muy poco avanzado con el concurso a la vuelta de la esquina.

Este año, pretenden tener parte del repertorio adelantado, para cuando comiencen los ensayos. Ya tienen un proyecto de Barranco, del que partió el planteamiento inicial, y que que les queda afinar junto al resto de autores: Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y Faly Pastrana. La dirección, correrá a cargo de Francisco Clares Real, que debutará en este cometido.

El pasado jueves, se reunieron por primera vez en la Peña Los Dedócratas, para ir ultimando detalles e ir barajando posibles nombres para la comparsa, que proximamente darán a conocer. Se dá la circunstancia que el Lacio, este año puede tocar todos los palos, ya que junto al coro “Los proscritos de la Viña”, la chirigota “Los que van como Cádiz”, y que tiene un probable cuarteto pendiente de confirmación, sacaría una agrupación por modalidad.

Carnaval de Cádiz

related posts

Deja un comentario