Las entradas se pondrán a la venta en cinco puntos diferentes más internet

por El Pater
El nuevo sistema de venta de entradas para el Concurso de Agrupaciones se estrenará en estos días, justo cuando desde el Patronato se anuncie la venta de las mismas para la fase clasificatoria de adultos que dará comienzo el próximo domingo. Los aficionados podrán comprarlas en cinco puntos de venta diferentes entre el casco histórico y extramuros, además de internet, sistema para el que se ha reservado el 20 por ciento del taquillaje. En un intento por acercar las localidades del Concurso a un mayor número de personas y evitar la reventa, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, presentó ayer el nuevo sistema de entradas nominales acompañado por miembros del Patronato del COAC y de Francisco Alvarado en representación de Gestisur 2000, la empresa adjudicataria.

Aún avisando de los “lógicos problemas” que la iniciativa pueda deparar en sus inicios, Vicente Sánchez habló del sistema como “una buena noticia para el mundo del Carnaval”. Así, cada persona podrá adquirir sólo dos entradas por sesión presentando su DNI y el de la persona que le acompañará, salvo que la segunda localidad sea para un menor de 14 años. En este caso, en la entrada se especificará su condición de menor. El DNI será leído por un escáner y registrado junto con la fotografía de las personas que adquieran las entradas. Una vez en el Falla no se entregará el DNI al prohibirlo la Ley, pero una pistola magnética leerá el código de barras y en su pantalla se verá reflejada la fotografía de la persona que accede al Teatro. La entrada es personal e intrasferible, por lo que no podrá entrar en el Teatro una persona con la entrada de otra. Si esto ocurriera, la responsabilidad de cualquier suceso acaecido en el interior del Falla recaería en la persona que adquirió la entrada. Igualmente, el nuevo sistema permitirá en todo momento conocer quién está sentado en cada localidad, lo que reforzará la seguridad en el interior.

El público podrá entrar y salir cuando lo desee, hechos que quedarán registrados en la pistola magnética. El sistema impedirá que a mitad de función una persona que se quiera marchar deje la entrada a otra del exterior. La no coincidencia de la fotografía del DNI registrada con el rostro del portador de la localidad imposibilitará su acceso al Teatro.

Además de los puntos de venta habrá una taquilla de incidencias en el Falla. La persona que por un percance de última hora no pueda asistir a la función deberá devolver la localidad, que no podrá pasar a un familiar o amigo y se pondrá a la venta de nuevo en taquilla. En internet se podrá realizar la compra a través de la web del Ayuntamiento o de interentrada.com.

El nuevo sistema se probará en preselección y semifinales y en un futuro se aplicará a la final. La venta de entradas para infantiles y juveniles seguirá este año esta misma práctica.

La demostración práctica tuvo lugar ante los periodistas presentes en rueda de prensa, ofreciendo Juan Manzorro, de Canal Sur, su DNI para realizar una prueba. El locutor recibió su entrada de muestra con su nombre y su DNI impresos.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario