Un nuevo Carnaval Solidario

por El Pater
Lo dijo con acierto el concejal de Bienestar Social y del Mayor, José Macías: “El Carnaval de Cádiz se conoce en todo el mundo, pero no tanto su generosidad y solidaridad”. Y una vez más las agrupaciones gaditanas se pondrán al servicio de una buena causa, esta vez para ayudar a la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística, con sede en Sevilla. Ayer, en la sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, de la Consejería de Innovación, se procedió a la presentación del cartel del I Festival de Carnaval Tú respiras sin pensar y yo sólo pienso en respirar, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en el Gran Teatro Falla desde las ocho de la tarde.
Modesto Barragán, director de las RTVA en Cádiz y ayer maestro de ceremonias, ofreció la colaboración de Canal Sur en el evento y confirmó que será su compañera Paz Santana la presentadora del festival. El alma mater del espectáculo es David Alvarado, integrante de la chirigota de Sevilla ‘Los derechos humanos’ y padre de una niña de tres años afectada de fibrosis quística. Alvarado agradeció la entrega de las agrupaciones que participarán en el festival “y de las que se ofrecieron pero no estarán porque ya no había hueco”. El cartel anunciador es obra de la empresa gaditana de desarrollo informático Aula Nueve, comandada por el autor carnavalesco Manolo Morera. El cuartetero aseguró estar presente “como amigo y como carnavalero”. Por su parte, la presidenta de la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística, María Fuensanta Pérez, destacó el “gran trabajo que hay detrás de un espectáculo como el nuestro” y algunas de las características de una enfermedad “más común que conocida”. De hecho, algo más del cinco por ciento de la población es portadora del gen de la fibrosis quística, aunque sólo se transmite a un bebé en algunos casos en los que padre y madre tienen el gen.
Por el escenario del Falla pasarán las chirigotas ‘Los gomina (república independiente de Jeré’, ‘Los Juan Palómez, yo te lo guiso y tú te lo comes’, ‘Los prejubilaos’, ‘Lestaulante Chino Casa Lafaé’, ‘Los derechos humanos’, ‘Esto conmigo no pasaba’, ‘Napoleón, Pepe Botella y vámono con ella’ y ‘Cádiz, la ciudad que sonríe y los conformistas’; las comparsas ‘La reina’, ‘Los jubilaos’, ‘La república gaditana’, ‘La playa de los secretos’ y ‘Araka la Kana’; y el cuarteto ‘Los del real’.
Las entradas en butacas, palcos y delantero de anfiteatro cuestan 20 euros, 15 euros las de anfiteatro y 10 las de paraíso. La organización está gestionando el transporte a Cádiz de aficionados de Sevilla y Jerez. Las colaboraciones económicas se podrán ingresar en La Caixa y Cajasol.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario