El Carnaval 2008 inicia su andadura el 11 de enero

por El Pater
El 11 de enero ha sido la fecha fijada por la Delegación de Turismo de Cádiz para la presentación del Carnaval en Madrid siendo éste el pistoletazo de salida del Carnaval 2008. En esta edición el Concurso de Agrupaciones estará dedicado a los dos coros que participaron en el primer concurso de coros provincial, celebrado hace cincuenta años, ‘Los pajes de capa blanca’, de San Fernando, y ‘Los marinos del siglo XVIII’, de Puerto Real.
Una vez finalizado el pasado dia 26 de octubre el plazo de presentación, las inscripciones al COAC han alcalzado un total de 167 agrupaciones. Así, en adultos hay catorce coros, cincuenta y cuatro chirigotas, sesenta y dos comparsas y siete tríos, cuartetos y quintetos, haciendo un total de 137 agrupaciones.
En Juveniles, hay un coro, seis chirigotas, diez comparsas y nueve tríos, cuartetos y quintetos, hasta un total de 26. Por último, en la categoría infantil hay una chirigota, una comparsa y dos tríos, cuartetos y quintetos.
El sorteo para el orden de actuaciones tendrá lugar el 1 de diciembre, y será entonces cuando quede delimitada la duración de las sesiones, ya que se tiene en cuenta que la mayoría de las bajas de las agrupaciones inscritas se produce antes de esa fecha, puesto que hacerlo con posterioridad a la misma supone, según el Reglamento, la pérdida de la fianza depositada en el momento de la inscripción.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario