ESO es lo que hay

“La chirigota de más recorrido de cuantas concursan en el Gran Teatro Falla ya ha decidido su nombre para el próximo Carnaval 2008. Love, Cabra, los Cornejo y compañía preparan “ESO es lo que hay”, con letra y música de la agrupación a efectos oficiales, aunque la autoría de la misma es de sobras conocida en el mundillo carnavalesco. Esta chirigota tomará el testigo de “Los prejubilaos”, segundo premio de su modalidad en 2007.
Desde mediados de los 80 no ha faltado esta agrupación a la cita anual con el mes de febrero. En su amplio y brillante historial ha conseguido seis primeros premios: “Las momias de güete pa gua los niños”, “Los príncipes encantados, gracias igualmente”, “Una chirigota con clase”, “Los juancojones”, “Ojú, ya saltó el levante” y “Ay, qué malito estoy y qué poquito me quejo”.
Por otra parte, la modalidad de coros se verá reforzada el próximo año con la participación de uno que se ha formado esta primavera y que estará dirigido por Juan Pastrana, con Antonio Procopio en la representación legal. Ambos coristas, de sobra conocidos en el mundo del Carnaval, se rodearán de componentes de coros de los últimos años. “Será gente de garantías”, comentaba Procopio a este medio.
Bajo la idea original de Juan Pastrana, el coro se llamará “Los proscritos de La Viña” y la autoría la compartirán Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y José María Barranco, quien ha compuesto el tango. Este trío de autores también llevará al Falla en el Carnaval 2008 la chirigota “Los que van como Cádiz”.
ExpoArtesanía
Antonio Rivas y Julio Pardo pregonarán este año la ExpoArtesanía que la Asociación de Artesanos del Carnaval celebrará del 5 al 8 de julio en el Baluarte de la Candelaria. Asimismo, las candidatas a Musa de la ExpoArtesanía podrán entregar sus currículums en la peña El Molondro los miércoles y viernes de ocho de la tarde a diez de la noche. Las interesadas deberán preguntar por Javier o Aurora. El evento se ha convertido ya en un referente obligado del verano gaditano en materia carnavalesca y artesana. Del 5 al 8 de julio se sucederán los desfiles de moda y se expondrán las creaciones de los artesanos gaditanos. Por el escenario instalado en La Candelaria pasarán algunas de las mejores agrupaciones de 2007, las mismas que aún están por confirmar.”
Diario de Cádiz
Compartir

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.