ASCOGA y ASIN-E coinciden

por El Pater
“Las propuestas de calendario del Concurso de Agrupaciones 2008 de la Asociación de Coristas y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (ASIN-E) coinciden en lo básico. Ambos colectivos pretenden el inicio del evento el jueves 10 de enero, desarrollándose desde este día y hasta el 19 la fase clasificatoria. Serían por tanto diez sesiones, tres menos que en 2007, aunque cargadas de más grupos si se mantuviera un número de inscritos similar al de este año. En cuanto a la primera fase del Concurso, sólo discrepan en la hora de comienzo de las funciones. ASIN-E quiere que sea a las ocho de la tarde y Coristas, media hora más tarde.
El 20 de enero se desarrollaría la primera jornada de descanso y las semifinales, con diez sesiones todas de noche como en los últimos años, se encuadrarían entre el 21 y el 30 de enero. El 31 sería igualmente de descanso y el 1 de febrero la gran final. Los dos colectivos rechazan por tanto recurrir a las sesiones de tarde para solucionar el problema que causan las tempranas fechas del próximo Carnaval en el desarrollo del Concurso.
La Asociación de Coristas plantea asimismo que las semifinales de infantiles y juveniles se celebren entre el 21 y el 25 de enero, siendo la gran final el domingo 27.
Debido a la cercanía de la Navidad y el Concurso, la entidad que preside Juan Lucena propone que los ensayos generales se aglutinen en sólo tres días: 7, 8 y 9 de enero. Ante esta tesitura, Coristas solicita la suspensión de la Pestiñada, Erizada y Ostionada.
Por su parte, Autores celebrará mañana a las 11 horas en la Casa de la Juventud el anunciado debate sobre el Concurso 2008 en el que invita a carnavaleros, periodistas, empleados del Falla y demás colectivos relacionados con el evento. “
Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario