El Canijo escribirá a los Majaras

por El Pater
“Antonio Pedro Serrano “El Canijo” será el letrista de la comparsa portuense de Los Majaras el próximo Carnaval 2008. El director del mítico grupo, Antonio Rico Segura “Pedro”, se reunió el pasado martes con el autor sevillano y certificaron su unión carnavalesca. La música de esta comparsa será obra del propio Pedro de los Majaras -el pasodoble ya está hecho-, aunque hasta el momento no han decidido el nombre y el tipo. Por su parte, Serrano seguirá escribiendo a la chirigota con la que ya ha conseguido dos primeros premios. Realizará la letra de los repertorios de ambas agrupaciones. Por ello, y buscando tiempo para acometer tan importantes retos, no saldrá cantando en la chirigota, por lo que no se verá obligado a desplazarse a Cádiz tantas noches como hasta el momento.
El Canijo cumplió ayer 40 años. “Ha sido un magnífico regalo”, señalaba tras confirmar su fichaje por Los Majaras. El coplero hispalense mostraba su satisfacción “por escribir a un grupo con el que he alucinado desde que era niño. He estado estos días con ellos en el ensayo y he disfrutado de las coplas de siempre, de las de mis tiempos”.
Su chirigota le ha dado permiso, como él explicaba. “Me han visto muy ilusionado y me apoyan en la idea. El grupo sabe que era una oferta irrechazable. Eso sí, me han advertido para que no les deje de lado. Ellos saben que me entregaré como siempre´´, destacaba el autor de, entre otras, “Los cabezas”, “Los que salimos por gusto” o “Los Juan Palómez, yo te lo guiso y tú te lo comes”.
Los Majaras iniciarán con Serrano un nuevo ciclo después de tener como letrista durante seis años a José Antonio Valdivia y a Juan Manuel Romero Bey como músico los dos últimos carnavales.
Por su parte, El Canijo se iniciará en el mundo de la comparsa tras haber debutado ya en cuartetos y en chirigotas. En esta última modalidad se dio a conocer por su irrupción en el Carnaval de 1998 con “Los Pibitos de los botellones que tienen el pelito asín lacio como Guti el del Madrid ¿Vale Canijo?”, que venía de Carmona. Con este grupo se mantuvo en la autoría hasta 2003 con “Los siesos”, concursando en el Falla en este periodo con agrupaciones como “Los cabezas´”, “Las gallinas corraleras…”, “Los demonios que tienen los cuernos retorcíos, lo mismo que tu marío” o “Los pringaitos que canten temitas estilo Siempre Así…”.
Con el grupo actual se estrenó en 2004, sacando entonces “Action Cádix (Contra la maldad y el vicio, 24 horas a su servicio)”, a la que siguieron “Los que salimos por gusto”, “Los que se cortan bastante” y “Los Juan Palómez…”.!

related posts

1 comentario

Anónimo 5 julio, 2007 - 23:14

Buenas, quisiera preguntarles si saben cómo podría hablar con alguien de “Los majaras del Puerto”. Pretendo sacar un CD de canciones variadas y quisiera saber cómo va el tema de los derechos de autor para poder incluir una comparsa de este grupo.

Responder

Deja un comentario