Autores debatirá en Junio sobre el Carnaval 2008

por El Pater
“La Asociación de Autores convocará a toda la familia carnavalesca para realizar un debate para perfilar la organización del Concurso de Agrupaciones 2008, teniendo en cuenta las tempranas fechas del próximo Carnaval. Este encuentro, en el que además se citará a periodistas que cubren el Concurso, artesanos y trabajadores del Teatro Falla, se realizará presumiblemente el sábado 2 de junio en un lugar por confirmar.
La Asociación de Autores dará a conocer algunas de las propuestas que ha recibido para hacer más dinámico el Concurso de 2008. La entidad que preside Paco Cárdenas, de acuerdo con el Colectivo de Autores Independientes (CAI) en iniciar el evento el 14 de enero, pondrá sobre la mesa la posibilidad de que para condensar el Concurso, cuya final se desarrollará el 1 de febrero, se elimine la fase clasificatoria y se vuelva a la fórmula adoptada en 1992, año en el que sólo hubo semifinales a doble vuelta y final.
Igualmente, otra de las cuestiones planteadas para al menos simplificar la preselección consiste en la eliminación de los popurrís en esta fase. “Esto implicaría que llegarían a semifinales inéditos, frescos y con más interés para el aficionado”, comentaba ayer Cárdenas.
De la misma manera, y también con el objetivo de acortar la fase clasificatoria, se estudiará la posibilidad de que las agrupaciones finalistas de 2007 pasen directamente a las semifinales de 2008.
Hasta ahora, CAI es el único colectivo que ha dado a conocer su propuesta. Consiste en acortar la preselección colocando a más grupos en cada sesión y condensar las semifinales en cinco días a doble vuelta y con sesiones de tarde y noche.”
Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario