Antonio Martín pregonero del Carnaval Puertorrealeño 2007

por El Pater

El pasado viernes la Mesa del Carnaval y posteriormente el Foro Municipal de Fiestas aprobaron la propuesta del Ayuntamiento por la cual el célebre comparsista gaditano Antonio Martín será el encargado de pregonar el Carnaval de Puerto Real de 2007. La propuesta fue recibida con gran satisfacción por los componentes de ambos organismos, dada la impecable trayectoria del ya, oficialmente, nombrado pregonero.
Antonio Martín nació en la ciudad de Cádiz en 1950. Ha sido uno de los autores más reconocidos en el Carnaval de Cádiz. Ha conseguido un total de 14 primeros premios en el concurso oficial de agrupaciones del Gran Teatro Falla. Protagonista de las últimas tres décadas de Carnaval (70,80 y 90) con su comparsa merecedora de catorce primeros premios. Antifaz de Oro y Pregonero de 1997. Ha sido el único autor en toda la historia del Carnaval que en un mismo año ha conseguido los tres primeros premios de las tres modalidades: coro, comparsa y chirigota. Fue en 1990 con “Bátmonos que nos vamos”, “La mar de coplas” y “Hasta que la muerte que nos separe”.
En el Foro municipal de Fiestas se trataron además otros temas relacionados con las próximas fiestas de Carnaval, de los que dio cumplida cuenta el concejal de Fiestas, Pedro Sánchez Contreras.

La voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario