Acerca de

Al compás gaditano es un blog creado por aficionados y para aficionados de la fiesta más típica en Cádiz: el Carnaval, esta fiesta donde cada año podemos ver un derroche de arte, gracia y buenas coplas.

Debido a la afición del Pater con el carnaval y a la de Gadi con la informática e internet, decidieron crear un rinconcito donde compartir coplas con los demás. Posteriormente se añadieron todos los que actualmente actualizan este blog. Los autores intentan actualizar diariamente para que todos puedan disfrutar de una dosis diaria de Carnaval.

Con respecto a las noticias, las recogemos de diferentes medios para no tener que ir de un lugar a otro. Siempre citamos la fuente a no ser que sea de nuestra autoría. Las coplas normalmente las copiamos nosotros y solemos poner un audio o un vídeo para así poder escuchar (o escuchar y ver) la letra.

Al compás gaditano nunca quiere perjudicar a nadie con sus actualizaciones. En el caso de que algún autor o componente no quiera que su copla aparezca entre las entradas, no tiene más que decirlo.

Tanto los autores de este blog como sus visitantes son libres de expresar opiniones siempre y cuando con ellas no se insulte o hiera a otra persona o agrupación. Hay que tener en cuenta que a la hora de hablar de una agrupación, los componentes se han llevado cuatro meses ensayando y no es justo desprestigiar ese trabajo.

Para sugerencias, ideas, o por el simple hecho de contactar con los autores, hay una dirección de correo electrónico:

compasgaditano [arroba] gmail [punto] com

8 thoughts on “Acerca de

  1. Buenas, ahcemos un programa de radio online los miércoles de 18 a 19 horas sobre el universo blog y nos gustaría entrevistaros en 2 de febrero por teléfono serían unos diez minutos como mucho

    confirmad cuanto antes

    info@luzdegasradioblog.es

  2. Anónimo dice:

    ¿EL 2 de Febrero? ah entonces nos has avisado con tiempo..pq hasta el 2 de Febrero de 2012 nos lo podemos pensar jeje

    El Marqués

  3. Perdón Marques, de parte del Duque.

    Vulevo porque estaba seguro que equivoqué el dato y seña

    Efectiviwonder sería el 2 de Marzo del 2.011 entre las 18 y 19 horas, serían unos diez minutos como too much.

  4. Anónimo dice:

    soy un epleado artesanal, me gustaria que se supiera que el ayuntamiento debe las cabalgatas de reyes de los 2 ultimos años asi como las cabalgatas del carnaval del 20210 y 2011…este el apoyo el PP ala industria del carnaval de Cadiz,nos quieren arruinar.Queremos que se sepa que nuestras famailias se ven en la calle or estos impagos.Gracias por su ayuda.ojala consigamos que se nos oiga.

  5. Eva dice:

    Hola Buenas tardes, querria que me dijerais cuando comienza el carnaval televisado en el metropolitan.
    el dia 7de febrero?
    Gracias
    Una seguidora del carnaval de cadiz, yo soy cordobesa

  6. Compañero:

    Trabajamos muchos todos en la red para acercar el carnaval a los aficionados. Hemos incluido tu web/blog en nuestra lista de recomendaciones, esperamos que también nos eches una mano y hagas lo mismo. Ya sabes que desde el jurado ilegal, llevamos una puntuación paralela al jurado oficial, el del diario… Pero sin acreditación jaja. Un saludo, os dejo la url: http://juradoilegalcoac.blogspot.com.es/

  7. Luis dice:

    Hola: estoy vendiendo algunos libros antiguos y, entre ellos, dispongo del libro “Alegrias de Cádiz o Historia Exacta de nuestro antiguo Carnaval”, que publicó en 1957 A. Vila Valencia. Está además dedicado y firmado al que era director del Diario de Cádiz en aquella época. Es muy difícil de conseguir, e igual os puede interesar o conocéis de alguien que le guste la hª del carnaval. Lo vendo por 45 €, que no es caro habida cuenta su rareza y estar firmado. Os puedo mandar alguna foto. Si os interesa, contactar conmigo. Lo podría enviar contrareembolso o como queráis, pues no vivo en Cádiz, aunque voy de vez en cuando.Un abrazo.

  8. Luis dice:

    Mi correo, para quien le interese el libro de la Hª exacta de nuestro antiguo carnaval, es luisneila@hotmail.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.