Joaquín Sabina se perfila como pregonero del Carnaval 2019

por El Pater

A no ser que lo niegue todo, como tituló su último disco y espectáculo -que a buen seguro no será así- Joaquín Sabina se perfila como pregonero más que de lujo del Carnaval de Cádiz 2019, según ha podido saber y confirmar Diario de Cádiz a través de varias fuentes.

El propio alcalde, Jose María González, cerró el viernes este acuerdo con el cantautor en el transcurso de una comida en Rota en la que también estuvo presente la parlamentaria andaluza y pareja del regidor gaditano Teresa Rodríguez.

Desde hace años, Joaquín Sabina tiene casa en la localidad vecina, a donde llegó de la mano de sus amigos la escritora Almudena Grandes y el también escritor y director del Instituto Cervantes Luis García Montero. De hecho, en verano no es raro verlo pasear por las calles de Cádiz.

Según ha podido saber este periódico, el músico, poeta, escritor y pintor ubetense ha acogido y aceptado con muchísimo agrado la petición del alcalde de Cádiz, con quien ya había coincidido en varias ocasiones y con quien mantiene muy buena relación.

La última vez que el autor de 19 días y 500 noches visitó la provincia de Cádiz fue el uno de septiembre del año pasado, cuando puso en pie al multitudinario público que congregó en el Estadio Municipal de Chapín, en Jerez.

Una vez formalizado este fichaje estrella para la fiesta grande gaditana -el más mediático desde el de Alejandro Sanz en 2005- Joaquín Sabina se subirá al escenario de la Plaza de San Antonio el primer sábado del Carnaval 2019, que el año que viene será el dos de marzo.

El Ayuntamiento tiene previsto hacer pública la designación oficial de Joaquín Sabina como pregonero del Carnaval del año que viene a la vuelta a la ciudad de la concejala de Fiestas, María Romay, actualmente en un evento internacional de recreación histórica en Moscú, encabezando la delegación de Cádiz que se ha desplazado a la capital rusa para dar a conocer a aquel público el gran festejo gaditano.

Con el nombramiento de uno de los más grandes cantautores españoles como pregonero del Carnaval de Cádiz, el equipo de Gobierno que encabeza José María González rompe la norma de designar a algún personaje de Cádiz, preferentemente involucrado en la fiesta.

Si en 2016, el encargado de anunciar el Carnaval era el músico y presentador gaditano Pablo Carbonell, el año pasado le tocaba el turno a Antonio Rico Segura, Pedro el de los Majaras, que en 2018 cedió el privilegio a La compañía de Teatro Las niñas de Cádiz, compuesta por las actrices también gaditanas Ana López Segovia, Alejandra López, Teresa Quintero y Rocío Segovia.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario