David Márquez Mateos vuelve a la chirigota de la mano de Iván Romero

por El Pater

Siguen los movimientos de cara al próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2019. Anuncio de nombres, fichajes, descansos, regresos y, como en este caso, nuevos grupos que se suben al Falla.

Para el próximo carnaval dos autores contrastados se unen para llevar a cabo la confección de una chirigota. Por un lado David Márquez Mateos ‘Carapapa’, que no componía para esta modalidad desde 2006 con “Napoleón, Pepe Botella y vámonos con ella” aunque ha estado tentado en varias ocasiones. Por otro, Iván Romero, también ausente de la chirigota desde hace algunos años. Una unión que, a priori, parece de garantías para ofrecer algo de calidad.

Los autores estarán respaldados por un grupo con tablas, encabezado por gente como Julio Álvarez, Borja y Yeray Romero o Pedro Tamayo. La gran mayoría del grupo procede de la chirigota de 2017 “Los pastelitos”. Las novedades las encontramos en la instrumentación. Todavía no han decidido el nombre con el que participarán en el Concurso de 2019.

Cádiz y punto

related posts

Deja un comentario