abril de 2018 archive

En mi poblado natal – No te quemes todavía

Te vendo a la Alba, le aprietas el brazo y suena su pasodoble… quince euros. En mi poblado natal yo escuchaba el carnaval para mí era un diario recuerdo mi juventud oyendo el Canal Zulú el concurso por la radio, esa voz que te explicaba y lo ibas viendo esa voz de qué en verdad …

Continue reading

Es fuego – Los incontrolables

Es fuego, que Cádiz tiene fuego como los luceros, esos que iluminan el cielo. El fuego de la tarde cuando el sol se esconde, el caletero. El fuego de los ojos de los carnavaleros cuando en este escenario cantan sus “te quiero”, te cantan sus “te quiero”. También tiene fuego el ruido cuando en el …

Continue reading

Hay que ser carajote – Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos

Hay que ser carajote para ir al Carranza a ver un partido gritando: “Puta Cádiz” provocando ira por nuestra ciudad. Hay que ser carajote porque en estos tiempos no tiene sentido tantas tonterías de rivalidad. Hay que ser muy carajote para gritar: “Puta Sevilla” entrando al trapo del odio y sacar viejas rencillas. Un odio …

Continue reading

Me he enterao que el carnaval – Una corrida en tu cara

Este pasodoble lo queremos dedicar… Fran, ¿quieres dejar tranquilo a tu hermano? -¿Qué quieres, joe? Si es que me pica el Cayetano. Me he enterao que el carnaval ya se lo llevan de aquí para Sevilla se va. A mí no me digáis na ni me vayáis a acusar por favor, dejarme ya. Si eso …

Continue reading

Yo que de niño – Pueblo llano

Yo que de niño soñaba algún día con ser periodista que con mi puño, mi letra y mi voz jamás permitiría que la verdad sea verdad dependiendo de quién te la pague son ya muy pocos los que sin mordaza dan un paso al frente sin que el miedo los calle. Un periodismo valiente que …

Continue reading

Cádiz es mi templo sagrao – Este año nos veréis en el altar

Esta va por ti, esta va por ti por mi santa tierra porque en Cai hay que morir. Cádiz es mi templo sagrao… amén por eso no me arrepiento de quedarme aquí postrao. Cada fachá es un retablo que amanece dibujao cuando el sol le da el dorao suplicando los milagros pero en nuestra eucaristía …

Continue reading

Venga que empezamos a ensayar – Los zincalé

Venga que empezamos a ensayar hay que trabajar un poquito más, la última cuarteta ha quedao puntera, mañana me veo con la costurera. Ay, Manolo no puede venir mañana, el caja lleva malo una semana, Dios mío, no podemos adelantar. Señores, no perder el tiempo en pamplinas que luego se viene el concurso encima Vamos …

Continue reading

Cádiz de Caleta – Tiempos modernos

Cádiz de Caleta hotel sin horario de gente sin techo bajo el balenario. Cádiz callejones de María Arteaga y el olor a rancho todas las mañanas. Cádiz la plaza de las flores brilla el sol que apenas calienta a los fieles que rinden culto al dios barato de la cerveza Candelaria de balcón triste donde …

Continue reading

Toma esta copla – Comparsa Los ángeles de la guarda

Toma esta copla que nace por tu orilla mariscando entre las rocas, bañá por el salitre de una tarde de verano en ese paraíso bajo el cielo gaditano. En la Caleta, bendita playa, donde se pesca y se entierra la caballa y con mi copla quiero más que nunca sentirme viñero como mi padre, como …

Continue reading

Tres maneras de nombrarte a ti – Los brujos titis

Tres maneras de nombrarte a ti, tres maneras tierra de mi amor la primera es la más fina Cádiz terminada en Z. Así te conocen en Madrid y desde Albacete a Vigo pero el que se va acercando porque este es su destino tiene que saber que Cádiz se deja las letras por el camino. …

Continue reading

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com