Subiela, Canijo, Pardo y Morera estarán en la gala del Liceo barcelonés

por El Pater

A diferencia de la primera edición, el 11 de marzo viajarán a la Ciudad Condal las cuatro modalidades

La Fundación Cultural Andaluza de Catalunya (Andacat) anunciaba ayer que “tras el éxito de la edición anterior y por petición popular” repetirá el espectáculo del Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. En esta segunda edición la novedad será la presencia en esta gala de las cuatro modalidades del Carnaval oficial gaditano. Si en 2017 solo fueron comparsas y chirigotas ahora se unirán el coro y el cuarteto. Así, más de 100 carnavaleros pasarán por el escenario del Liceo el próximo 11 de marzo. Actuarán la comparsa ‘Los prisioneros’, de Miguel Ángel García Argüez ‘Chapa’, José Manuel Aranda y ‘El Noly’, dirigida por Ángel Subiela; el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, ‘Don Taratachín’; el cuarteto ‘El equipo A en minúscula, Comando Caleti’, de Manolo Morera e Iván Romero; y la chirigota ‘Qué caló’, de Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’ con música de Jesús Bienvenido.

El presidente de la Fundación Andacat, Francisco Flores, manifestó ayer su satisfacción por la elección de los participantes. “Debido a la cantidad y calidad de autores e intérpretes que tiene el Carnaval de Cádiz, resulta difícil escoger una muestra. Todos son muy buenos. Pero nos dejamos aconsejar por expertos en el tema, que los hay, y muchos, tanto en Andalucía como en Catalunya. Esperamos que este año sea la consolidación definitiva y, poco a poco, vayan pasando por aquí todos”, señaló.

De la misma manera que en 2017, el presidente de la Fundación manifestó que espera que el espectáculo tenga la misma acogida que en la pasada edición, cuando en pocas semanas se agotaron las más de 2.000 localidades que se pusieron a la venta. También recordó que se produjo una gran complicidad entre los artistas y el público asistente, contribuyendo a que el espectáculo fuera todavía más lucido.

Para Flores, “traer una representación del Carnaval de Cádiz es un sueño hecho realidad, que ha tenido muy buena acogida entre el público con raíces andaluzas de Catalunya, así como también entre el público en general, ya que aquí existe una gran pasión por la cultura popular gaditana y afición por su Carnaval”. Por este motivo, Flores incidió en la necesidad de mantener vivos estos vínculos, fomentarlos y darlos a conocer todavía más.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario