El Carnaval de Cádiz 2018 por fin tiene cartel

por El Pater

A poco menos de dos meses para que comience el COAC y a poco más de tres meses de que se inicie la fiesta grande gaditana, el Carnaval de Cádiz 2018 por fin tiene cartel. Ha sido elegido en la tarde de hoy, tras un proceso de votación popular, en el que también ha participado un jurado.

El pasado 27 de septiembre, el jurado seleccionó un total de nueve obras de las 42 presentadas, entrando esas nueve piezas en el proceso de votación popular de la que ha salido el cartel anunciador de la fiesta.

El ganador es “El comienzo del carnaval”, obra de Jesús Alejandro Costas Flores.

En total, ‘El comienzo del Carnaval’ ha aglutinado 2.014 puntos. Una vez finalizado el recuento de votaciones del sistema informático, el resultado de votos contabilizados ha sido de 3.217 votos de los cuales se han tenido que anular 1.580 votos, bien por votos duplicados o por ser emitirlos personas no empadronadas en la ciudad. Es por ello que los votos válidos han sido 1.637, obteniendo de ellos un total de 2.014 puntos la obra ganadora. De esa cifra, 2.009 puntos corresponden a votos emitidos a través del sistema informático, y los cinco restantes han sido presenciales.

Las puntuaciones obtenidas por cada una de las nueve obras son las siguientes: 2014 puntos ha conseguido ‘El comienzo del Carnaval’, 1.528 ha aglutinado ‘Cádiz Al Alba’, 1.368 ha sumado la obra ‘Carnaval fileteado porteño’, 1.036 puntos ha recabado el cartel ‘Cádiz profundo’, 1.033 es la cifra conseguida por ‘Va por ti, Paco!!’, 916 puntos se han destinado a la lámina ‘Sonidos de caracolas’, 774 han recaído en ‘A Paco Alba’, 738 ha sumado la obra ‘Tacita de Plata’, y 445 ha obtenido ‘Colorín, colorado, y…’.

Cádiz y punto

related posts

Deja un comentario