10.000 euros para la imagen corporativa del COAC

por El Pater

La concejala de Fiestas, María Romay, ha presentado hoy la que será la nueva imagen corporativa del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz presentada al certamen bajo el lema ‘Serpes’. De esta manera, la propuesta realizada por Ideamen, de la empresa Urban Roll, es la que ha resultado ganadora del concurso convocado obteniendo por unanimidad el apoyo del jurado entre las 58 propuestas presentadas.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el Gran Teatro Falla, la concejala de Fiestas, María Romay, ha señalado que “dada la relevancia que tiene, nuestro Carnaval y su concurso no podían estar más tiempo sin una marca que le dé aún más identidad y que se convierta en todo un referente de la fiesta a nivel nacional e internacional”.

Sobre la nueva imagen corporativa, Romay ha destacado el colorido y la forma que “llegan a transmitir mucho de lo que es el concurso y la fiesta”. A su juicio, “va más allá del mero diseño de un logo del Concurso y el trofeo que se entregue a los ganadores ya que se configura como una marca versátil y flexible, que abarca, como nuestro Carnaval, múltiples realidades y actividades”. En esta línea ha subrayado las amplias opciones que presentan ya que “tiene propuestas para el carnaval en la calle, para los actos en la semana de Carnaval, para realizar productos que sirvan para que los aficionados tengan un recuerdo de nuestra fiesta, de nuestro concurso”.

El presidente del jurado, Enrique López, ha agradecido la elaboración de las bases de participación de este concurso “que garantiza la profesionalización de las ideas presentadas así como la calidad del resultado final”. En este sentido ha puesto de relieve “que es muy importante cuidar la profesionalidad del trabajo de diseño gráfico debido al grado de intrusismo que hay”.

En cuanto a la propuesta ganadora, López ha señalado que “es muy complejo encontrar una solución perfecta para un evento de este calado en el que se encuentran muchas sensibilidades y precisamente creemos que el carácter polivalente y flexible de la obra ganadora permite recoger a todas ellas”.

La concejala ha puesto en valor el currículum de la empresa y su solvencia técnica ya que le avalan la elaboración de Identidad Gráfica para la Alcazaba de Almería, la creación de la identidad y material promocional para el Centro Andaluz de Fotografía, la identidad gráfica de algunas temporadas del Teatro de la Maestranza o la imagen corporativa para el Instituto Andaluz de Estadística.

En su propuesta de presentación, la empresa destaca que parten “de una idea simple pero preñada de valores positivos como los que impregnan ésta fiesta donde el contacto cálido entre las personas es una de sus señas de identidad. Partiendo de la imagen y el código de color particular de uno de los elementos más simples y humildes de la fiesta, pero cuyos colores lo ocupan todo sin que nos demos cuenta, hemos creado una marca amable, clara, eficaz, positiva, que quiere devolver una sonrisa a los ciudadanos”. Es por ello que recurren a una gran C de serpentina de colores “que se transforma y muta para acoger y nombrar todas las actividades que se puedan desarrollar en el transcurso del el Carnaval”.

El jurado ha estado presidido por Enrique López (de la Asociación de Diseñadores de Andalucía) quien ha estado acompañado por José María Aguilera (Asociación de la Prensa), Rocío Atrio (Asociación de Ilustradores Profesionales de Cádiz), Sonia Espinosa (Asociación de Artesanos del Carnaval) y José Domingo González (Escuela de Bellas Artes de Cádiz), además de dos técnicos municipales.

Cádiz y punto

related posts

Deja un comentario