La comparsa de Jesús Bienvenido, gran ausencia del COAC 2018

por El Pater

Se venía especulando desde hacía algunas semanas pero ha habido que esperar a que se cierre el plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Y la espera solo ha hecho confirmar los rumores. La comparsa de Jesús Bienvenido no estará sobre las tablas en el venidero COAC.

El grupo, que se alzó con el primer premio en la última edición bajo la denominación de Los irracionales, será, sin duda, una de las ausencias más llamativas del certamen. Resulta extraño que, tras venir de una victoria, una agrupación decida no participar pero el autor así lo ha creído conveniente. Tampoco debe sorprender mucho ya que las idas y venidas de Bienvenido son una constante en su carrera carnavalesca. De hecho ya faltó en la edición de 2012 tras ganar el segundo premio en 2011 con Los currelantes y tampoco estuvo presente en el COAC de 2014.

Se trata de la única agrupación finalista que no defenderá esa condición en el próximo Concurso. Su baja se une a la de los coros de Lucía Pardo o Guimerá, la ya consabida de la comparsa de Antonio Martín, y las chirigotas de Kike Remolino o el barrio.

Finalmente, el cierre del plazo de inscripción nos ha dejado como novedad el cambio de nombre de la comparsa de Antonio Martínez Ares. El grupo ya había anunciado que tenía previsto presentarse como Los ejemplares, aunque, finalmente, lo hará bajo la denominación de El perro andalú, apuesta con la que defenderá el segundo premio logrado con La eternidad.

Cádiz directo

related posts

Deja un comentario