Martínez Ares, Rivero y García Rendón cambian el nombre de sus agrupaciones para el COAC 2018

De forma sibilina, enigmática, misteriosa, sin anunciarlo a bombo y platillo, esperando hasta el momento de la inscripción. Así han decidido finalmente Antonio Martínez Ares, Luis Rivero y Germán García Rendón modificar el nombre que habían anunciado públicamente para sus agrupaciones.

En el caso de la comparsa de Martínez Ares, el nombre anunciado hace algunos meses, “Los ejemplares”, se ha visto sustituido finalmente por “El perro andalú”, con el que acudirán al COAC 2018.

Por su parte, Luis Rivero anunció que su coro sería “Tierra salvaje” pero, sin embargo, finalmente se ha escrito bajo el nombre de “Vive, sueña, canta”.

En el caso de la comparsa de Germán García Rendón, la modificación responde a un cambio en la forma de expresar el título que a la idea en sí misma. Finalmente la comparsa será “OBDC. El joven obispo” y no “OBDC. Bishops”, como se anunció en su momento.

Cádiz y punto

La comparsa de Jesús Bienvenido, gran ausencia del COAC 2018

Se venía especulando desde hacía algunas semanas pero ha habido que esperar a que se cierre el plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Y la espera solo ha hecho confirmar los rumores. La comparsa de Jesús Bienvenido no estará sobre las tablas en el venidero COAC.

El grupo, que se alzó con el primer premio en la última edición bajo la denominación de Los irracionales, será, sin duda, una de las ausencias más llamativas del certamen. Resulta extraño que, tras venir de una victoria, una agrupación decida no participar pero el autor así lo ha creído conveniente. Tampoco debe sorprender mucho ya que las idas y venidas de Bienvenido son una constante en su carrera carnavalesca. De hecho ya faltó en la edición de 2012 tras ganar el segundo premio en 2011 con Los currelantes y tampoco estuvo presente en el COAC de 2014.

Se trata de la única agrupación finalista que no defenderá esa condición en el próximo Concurso. Su baja se une a la de los coros de Lucía Pardo o Guimerá, la ya consabida de la comparsa de Antonio Martín, y las chirigotas de Kike Remolino o el barrio.

Finalmente, el cierre del plazo de inscripción nos ha dejado como novedad el cambio de nombre de la comparsa de Antonio Martínez Ares. El grupo ya había anunciado que tenía previsto presentarse como Los ejemplares, aunque, finalmente, lo hará bajo la denominación de El perro andalú, apuesta con la que defenderá el segundo premio logrado con La eternidad.

Cádiz directo

Nombres de agrupaciones de 2018

CUARTETOS DE ADULTOS

¡¡¡NUEVO!!!

El cuarteto de Manolo Morera (que vuelve al COAC tras algunos años de descanso) se llamará en 2018 ‘EL EQUIPO A MINÚSCULA (COMANDO CALETI)‘ y será interpretado por el propio Morera, Iván Romero, Francisco Javier Serrano, Cristian García y José Carlos Mení.

¡¡¡NUEVO!!!

LOS DE LA GRAN PUÑETA‘ es el nombre elegido por Javi Aguilera y Ángel Piulestán para su cuarteto en 2018. Tras pensar mucho si salir finalmente se han decidido y estarán presentes en el concurso. El grupo sufrirá la baja de Carlos Pérez que será sustituido por Diego Letrán. Además de esto, el autor puertorrealeño Fermín Coto (quien escribiera chirigotas como ‘Vamos a dar que hablar’) se incorpora a la autoría.

COMPARSAS DE ADULTOS

¡¡¡NUEVO!!!

Kike Remolino será autor de la comparsa ‘LOS CAMPANEROS‘. Este nuevo proyecto será formado con componentes de sobrada trayectoria que se irán conociendo, de esta manera, el autor vuelve a la modalidad tras triunfar con ‘Los válidos’ y ‘Los camellos’.

COROS DE ADULTOS

¡¡¡NUEVO!!!

El coro de Paco Mora intentará dar ese salto que últimamente está a punto de conseguir hacia la gran final. Lo hará con el coro ‘Y SIN EMBARGO, TE QUIERO’, a priori, una idea muy coplera.

CHIRIGOTAS DE ADULTOS

¡¡¡NUEVO!!!

La chirigota que consiguió en 2017 el segundo premio con ‘Los de Cádiz norte’, es decir, la de Manolo Santander y Sánchez Reyes, será en 2018 ‘LOS BRUJOS PITI‘, recordando, al menos en su título, a aquella mítica chirigota del año 84 ‘Las brujas Piti’ del Noli.

¡¡¡NUEVO!!!

Otra chirigota que anunció su vuelta es la de Alvarado y Vergara con su grupo de Sevilla. Estos autores dejarían de escribir en Cádiz para hacerlo de nuevo en su localidad. El nombre de la misma será ‘LOS CRAZY DE LOS 40‘.
Continue reading “Nombres de agrupaciones de 2018”

Coplas encadenadas (6)

En esta sexta edición arrancamos nuestra cadena con el segundo premio de coros de 2017 ‘El Batallón Fletilla’, de Fali Pastrana y David Fernández. Para el que todavía no sepa qué son las coplas encadenadas, le explicamos que se trata de diez de coplas que se encadenan por autor, componente, etc.

Las coplas que componen esta tirada son las siguientes:

01. Tango “En tiempos de la censura” de ‘El batallón Fletilla’
02. Tango “Al escuchar los compases” de ‘Entre pitos y flautas’
03. Tango “Tengo dos novias bonitas” de ‘La plastilina’
04. Pasodoble “Déjame cantarte” de ‘Los Quijotes del Sur’
05. Pasodoble “Déjese de sermones” de ‘La niña de mis ojos’
06. Cuplé “Hablando sobre embarazos” de ‘Los aleluyas’
07. Pasodoble “Llega el viernes de ensayo” de ‘Los camellos’
08. Pasodoble “Te busco” de ‘Mi Cai chiquito’
09. Pasodoble “Un nuevo día” de ‘La boira’
10. Pasodoble “Hierve mi sangre” de ‘El cante los Puerto’

La compañía de Teatro ‘Las niñas de Cádiz’, pregoneras del Carnaval 2018

Las hermanas López Segovia y Teresa Quintero han aceptado el encargo del alcalde, José María González, que considera que “en ellas se unen muchos de los factores del Cádiz moderno y con talento que hacen augurar un extraordinario pregón”

Continue reading “La compañía de Teatro ‘Las niñas de Cádiz’, pregoneras del Carnaval 2018”