Ezequiel Arauz y Villanueva, precandidatos a presidir Autores

por El Pater

Deberán reunir 37 avales de otros socios, el 10 por ciento del censo electoral, para ser aspirantes oficiales a la presidencia

La dimisión de Kiko Zamora al frente de la Asociación de Autores del Carnaval ha abierto un nuevo proceso de elección de presidente en este señero colectivo. Y dos son las personas que se están moviendo para reunir los avales correspondientes y convertirse el lunes en candidatos oficiales. Son Ezequiel Arauz, representante de la Agrupación de Autores y Componentes del Carnaval, y Miguel Villanueva, que ha sido presidente de la Asociación de Autores en dos periodos diferentes: 1987-1991 y 2009-2015. Ambos han acudido a la sede del colectivo para comunicar sus intenciones de presentarse a las elecciones y hacerse con el censo, con el objetivo de comenzar a reunir las firmas necesarias para convertirse en candidatos. Deberán reunir un mínimo de 37 avales. Esto es, el 10 por ciento del censo electoral. La junta electoral revisará el próximo lunes los avales de uno y otro, siendo el órgano que tendrá que hacer públicas las candidaturas en el caso de que las rúbricas conseguidas estén dentro del proceso de legalidad.

El proceso preelectoral estaba ayer marcado por la polémica al denunciar en las redes sociales Ezequiel Arauz que Villanueva había compartido en su Facebook una noticia de la web ‘paisgaditano.com’ en la que se le denomina ya candidato. Arauz publicó en su Facebook el siguiente texto: “Estas son las malas artes rancias. Cuando todavía no son públicas las candidaturas para la presidencia de la Asociacion de Autores del Carnaval de Cadiz, el socio D. Miguel Villanueva Iradi, en un presunto medio afin (donde existen autores socios del colectivo) ya lo dan como candidato no respestando el calendario electoral de la asociación ni los estatutos. Esperemos que se le sancionen conforme a los Estatutos al considerarse una presunta falta grave”.

Arauz y Villanueva solo serán candidatos si la junta electoral acepta sus avales en la noche del lunes 4 de septiembre, cuando acabe el plazo de presentación de candidaturas. Será el día 5 cuando se hagan públicas las candidaturas, celebrándose la campaña electoral del 5 al 14 de septiembre. Las votaciones, en el caso de concurrir más de una candidatura, se llevarán a cabo el lunes 18 de septiembre, tomando posesión la nueva junta el día siguiente.

El nuevo presidente debutará en pleno proceso de organización del Concurso de Agrupaciones 2018 representando al colectivo en la Junta del COAC. Autores es una de las tres asociaciones que tienen voz y voto en el Patronato, junto a CAI y Ascoga (Coristas). Sobre la mesa, cuestiones importantes como la fecha del inicio del Concurso y de la inscripción o la fórmula de elección del jurado.

La Asociación de Autores fue fundada en el verano de 1986 y fue Enrique Villegas Vélez su primer presidente. Le siguieron en el cargo Miguel Villanueva, Eugenio Mariscal, Antonio Villanego, José Antonio Valdivia, Paco Cárdenas, de nuevo Villanueva y Kiko Zamora.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario